Independiente recibirá a Boca en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo 2021 de la Liga Profesional.

En el primer encuentro con la posibilidad de tener el aforo al 100%, Independiente jugará por última vez en el Libertadores de América ya que a partir de diciembre -en el próximo duelo ante San Lorenzo- será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Los clubes más ganadores de la Copa Libertadores (Independiente tiene 7 títulos y Boca, 6) pelean por clasificar a la edición 2022 y el clásico de mañana podrá ser decisivo para las aspiraciones de ambos.

El entrenador, Julio César Falcioni, está obligado a modificar el equipo ya que el mediocampista Lucas Romero está suspendido por cinco amarillas. Además, el DT no podrá contar por lesión con Alan Soñora, quien sufrió un desgarro antes del último compromiso.

El "Rey de Copas" intentará sostener el invicto de cuatro fechas (dos empates y dos triunfos) que lleva como local y seguir con chances de lograr el objetivo de meterse en el máximo torneo sudamericano.

Por su parte, Racing visitará a River en el Monumental. El 'Millonario' le sacó nueve puntos de ventaja a Talleres -su inmediato perseguidor-, que deberá ganarle a Gimnasia en La Plata esta tarde para no dejarle servido el festejo del título a River el jueves próximo en el Monumental ante la Acadé.

"Matemáticamente aún tenemos chances de entrar a una copa y es a lo que apuntamos. Los jugadores están mentalizados en llegar a ese objetivo", resaltó Gago durante la última conferencia de prensa ofrecida en el estadio Presidente Perón. Sin embargo, no tiene una parada difícil frente al líder del certamen.

Al margen, Racing no contará con dos piezas claves para enfrentar a River, el próximo jueves a las 21.30, en el Monumental. Una confirmada, la del zaguero Leonardo Sigali, debido a que acumula cinco amonestaciones por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión.

La otra está en duda y se trata de la figura del equipo en la caída ante los 'Sabaleros', el volante Carlos Alcaraz, quien cerca del final debió ser reemplazado por Darío Cvitanich. Eso a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la rodilla derecha, además de acusar una molestia en el tobillo izquierdo desde el comienzo del segundo tiempo, por lo que mañana se le harán los estudios correspondientes.