Independiente Rivadavia se hizo fuerte como local y venció por la mínima a Gimnasia en el reinicio del torneo
La "Lepra mendocina" superó 1-0 al "Lobo", por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Bautista Gargantini. Lautaro Ríos abrió el marcador a los 37' del PT.
Independiente Rivadavia venció a Gimnasia un partido con polémicas extradeportivas, ya que a los siete minutos del segundo tiempo, algunos miembros de la barrabrava del equipo local treparon el alambrado y se metieron a la cancha, ante la nula reacción de la seguridad privada del estadio. El partido estuvo demorado por ocho minutos.
A diez minutos del final del primer tiempo, llegó el único gol del partido. Un lateral rápido de Luciano Gómez le llegó al delantero colombiano Sebastián Villa, quien puso el centro al área. Cerca del punto del penal estaba el mediocampista Lautaro Ríos, quien remató con mucha violencia de volea, la pelota pegó en el travesaño y se convirtió en el único tanto del encuentro.
El encuentro siguió bajo el dominio del local ya que, aunque tenía mayor posesión de la pelota, no podía hacer pie en el partido. Su mediocampo no conseguía manejar la pelota y, en los minutos de adición, se quedó con un hombre menos. El defensor central Yonathan Cabral fue expulsado a instancias del VAR, tras dar un cabezazo al capitán de Independiente Rivadavia, Franco Romero, cuando la pelota no estaba en juego.