Con Tevez en el banco, Independiente buscará salir de la zona de peligro
El 'Apache' tendrá la tarea de sumar puntos para que el 'Rojo' se escape del fondo de la tabla anual.
Carlos Tevez será el encargado de ayudar a Independiente a sumar puntos para que el equipo pueda salir airoso de la lucha por el descenso en las 13 fechas que quedan de la Copa LPF.
El 'Apache' fue confirmado este lunes por la noche, luego de que la dirigencia de Independiente mantuviera encuentros con algunos de los candidatos a suceder al 'Ruso' Zielinski. La idea de Tevez prevaleció por sobre la de Erviti y finalmente fue elegido para ayudar al 'Rojo' a conseguir la permanencia.
Sin embargo, no será una tarea fácil: con el Torneo LPF terminado y con la primera fecha de la Copa LPF disputada, la situación del equipo de Avellaneda no es la más cómoda y deberá luchar con otros equipos para escapar de la zona baja de la tabla anual.
. Cabe remarcar que, justamente, en la primera fecha de la Copa de la Liga, el 'Sabalero' venció al 'Rojo' en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un duelo clave por los puntos. A su vez, el 'Globo' consiguió este lunes una valiosa victoria ante Banfield. Es decir, dos de los rivales directos de Independiente salieron victoriosos.
Otros de los equipos que están cerca de la zona de descenso directo en la tabla anual son Central Córdoba (29); Gimnasia, Banfield y Vélez (30); Unión (31), y Sarmiento (33), aunque hay varios clubes más que están cerca en lo que es una lucha pareja por sumar puntos y sellar la permanencia.
Este domingo, desde las 19:15, el 'Rojo' tendrá un nuevo examen con otro de los rivales directos: recibirá a Vélez, un equipo que lleva varios torneos en los últimos puestos y, de la mano del 'Gallego' Méndez, buscará revertir una situación complicada a nivel deportivo.
Cabe recordar que en la Zona 1, que integra Independiente, hay equipos que tienen el mismo objetivo de mantenerse en la máxima división: Huracán, Colón, Vélez, Banfield y Gimnasia, por lo que tendrá que afrontar varias pruebas importantes a lo largo de las 13 fechas que restan disputarse en la Copa de la Liga.