Con un doblete de Retegui, Tigre despachó a Newell's y se metió de lleno en puestos de Sudamericana
Tigre, en una ráfaga, venció a Newell´s y crecen sus chances de clasificar a la Sudamericana. Con sendas anotaciones de Mateo Retegui, el conjunto de Diego Martínez logró un triunfo clave ante los rosarinos.
Tigre venció 2-0 a Newell's con un gran primer tiempo, en un emotivo encuentro jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 25ª fecha de la Liga Profesional.
Los goles fueron convertidos por el delantero Mateo Retegui, máximo anotador del campeonato con 17 tantos (el primero de penal. El arquero visitante, Gonzalo Marinelli, le contuvo un penal a Juan Manuel García y el rebote al ecuatoriano Reasco, y se erigió en la figura de esa etapa que su equipo jugó con uno menos por la expulsión del volante Ezequiel Fernández.
Tigre jugó mejor en el primer tiempo con su buena circulación de pelota entre los volantes, laterales y delanteros y llegó un par de veces con desbordes y centros que no llegó a conectar, como uno de Castro por derecha, a los 4 minutos, y una buena entrada de Retegui por la izquierda, que Ditta cerró justo al córner, a los 9 minutos.
Newell's respondió a la supremacía visitante con la velocidad y habilidad de Francisco González por la izquierda, pero no generó una sola llegada clara.
Hasta que a los 35 minutos Colidio metió un pase magistral al medio del área a Armoa, el paraguayo la controló con el muslo derecho y fue derribado desde atrás por Jacob, en un claro penal que Retegui cambió por gol, con un derechazo seco, abajo, que entró junto al poste derecho, a pesar de que Morales casi lo ataja.
Tigre acercó el marcador a la justicia apenas cinco minutos después cuando tocaron de primera Colidio y Menossi por el medio, quien habilitó con exquisitez a Retegui, solo por el medio del área, y el goleador del torneo la tocó suave, al segundo palo, en el golazo que definió el primer tiempo.
El volante "xeneize" Ezequiel Fernández, que estaba amonestado, tocó desde atrás a Balzi, a los 45 minutos, y se fue expulsado.
El complemento fue otro partido porque Newell's dominó el campo y la pelota con el buen juego del ingresado volante ofensivo Cristian Ferreira y algunas apariciones de Guillermo Balzi.
Sin embargo, sus llegadas claras chocaron con las manos del arquero Marinelli, quien se erigió en la figura del complemento, como a los 15 minutos, cuando voló y le sacó un cabezazo a García, y a los 23 minutos, cuando salvó un mano a mano con Balzi.
El árbitro Andrés Merlos cobró a los 40 minutos un insólito penal a Prieto, a quien la pelota le pegó en el brazo derecho cuando estaba de espaldas y corría hacia la línea de fondo en un forcejeo con Méndez.
Empero, Gonzalo Marinelli se transformó en el héroe de su equipo al atajarle el penal a Juan Manuel García y, además, el rebote al ecuatoriano Reasco.
Así, con un gran primer tiempo en el que facturó con dos goles de Mateo Retegui -el máximo anotador del torneo- y un segundo tiempo en el que aguantó a pie firme con las manos enormes de Marinelli, Tigre ganó bien y dio un gran paso hacia su clasificación a la Copa Sudamericana, además de alcanzar a Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de la LPF.