Con un final intenso y un arquero-jugador, Lanús le ganó a San Lorenzo
El 'Granate' se impuso por 2-1 al 'Ciclón' en la Fortaleza. Díaz (penal) y Esquivel convirtieron los goles del triunfo del equipo de Kudelka; para el combiando azulgrana marcó Blandi. En el local fueron expulsados el arquero Morales y Boggio.
Lanús quedó esta noche como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después de vencer a San Lorenzo por 2 a 1 con pura efectividad en un partido de la segunda fecha.
El "Granate" resolvió el encuentro en un lapso de seis minutos del primer tiempo entre el penal anotado por Leandro Díaz (21m.) y el golazo de Matías Esquivel (27m.), una de las figuras de la noche, con un tiro por elevación.
En el descuento, después de la expulsión del arquero Lautaro Morales y antes de la roja al uruguayo Luciano Boggio, la visita recortó diferencias a través de Nicolás Blandi (47') cuando la valla era ocupada por el delantero tucumano Díaz.
El delantero ex Boca volvió a anotar después de casi tres años: su último tanto había sido como futbolista de Colo Colo de Chile, el 29 de febrero de 2020.
Hasta el momento, el equipo de Frank Kudelka es el único que ganó sus dos compromisos en el torneo, algo que todavía pueden Huracán, Boca, Godoy Cruz e Independiente.
San Lorenzo volvió a perder en la LPF después de siete partidos y nuevamente lo hizo ante el mismo rival, por el mismo marcador y en idéntico escenario ya que Lanús había sido el último verdugo del ciclo de Rubén Darío Insúa, el 24 de septiembre de 2021.
El "Ciclón" tuvo esta noche un aceptable inicio pero un penal detectado por el VAR cambió la tendencia del partido. El mundialista Facundo Tello, llamado por Silvio Trucco, acudió a la pantalla y sancionó un pisotón del colombiano Rafael Pérez sobre el "Laucha" Acosta.
Leandro Díaz puso el 1-0 con un disparo centralizado e inclinó el partido en favor del local, que al rato amplió la ventaja con un remate colocado de Esquivel, quien encontró su lugar en la cancha a espaldas de Jalil Elías.
El segundo tanto transformó a San Lorenzo en un equipo desarticulado, algo comprobado en el aislamiento del "Perrito" Nahuel Barrios sobre el costado izquierdo de su ataque.
Insúa le cambió la posición en el segundo tiempo, lo situó al centro, e incluyó a Ezequiel Cerutti por Agustín Martegani junto con el defensor colombiano Carlos "La Roca" Sánchez, quien hizo su presentación oficial.
San Lorenzo mejoró su funcionamiento colectivo, se adueñó del trámite del juego pero mostró una falencia repetitiva al momento de cerrar cada acción en ofensiva. Por una razón u otra, nunca tuvo terminación a diferencia de un rival con alto grado de rentabilidad.
Aún con un arquero improvisado como Leandro Díaz, el equipo de Insúa tuvo dificultades para patear al arco, en definitiva, un condicionamiento muy grande para sus aspiraciones de protagonismo.