Con un magistral Julián Álvarez, River goleó a Newell's en Rosario y quedó muy cerca de la cima
El Millonario derrotó por 4-1 a la Lepra con doblete del jugador de la Selección Argentina y tantos de De La Cruz y Carrascal. Scocco, con un remate de media distancia, había puesto la paridad en el primer tiempo. Los de Gallardo, a dos puntos de los líderes Talleres y Lanús.
River goleó por 4-1 a Newell's, en un gran partido jugado esta noche por la 11ma. fecha del Torneo de la Liga Profesional en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.
Los goles "millonarios" fueron convertidos por Nicolás De La Cruz, en el primer tiempo y por Julián Álvarez, en dos ocasiones, y el colombiano Jorge Carrascal, en el segundo. Ignacio Scocco había empatado en el período inicial.
River llegó a los 21 puntos y quedó tercero, a dos de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús.
El equipo del DT Marcelo Gallardo jugó un gran segundo tiempo y ganó con justicia a partir de una noche mágica de Julián Álvarez, quien se erigió en la figura de la cancha con las asistencias en los tantos de De La Cruz y Carrascal y con sus dos golazos.
El partido no pudo haber comenzado mejor para River, que a los 4 minutos abrió el marcador con una gran jugada colectiva: Rojas recuperó en su defensa, tocó con Zuculini, que alargó con Enzo Pérez, quien habilitó a Álvarez por la izquierda del ataque y éste enganchó, pasó a Lema y dejó solo a De La Cruz por la derecha, quien cruzó un remate seco, que entró abajo, junto al segundo palo.
Lejos de amilanarse, Newell's siguió con su planteo de presión alta y disputa de la segunda pelota, al extremo que jugó casi todo el primer tiempo en el campo visitante, donde ganó casi todas las divididas o las segundas jugadas y remató una decena de veces al arco.
Así generó varias llegadas claras como las de los 7 minutos, cuando Fernández ubicó a Scocco, quien tocó de espaldas y dejó solo a Comba por el medio, que la punteó débil y Armani la controló en dos tiempos.
River, que se vio sorprendido por la presión alta y asfixiante local, respondió' con una gran jugada de Carrascal, quien gambeteó a dos defensores por la derecha y mandó un centro que atajó Aguerre, ante la llegada de Romero.
Y, sobre todo, a los 15m. con un gran desborde de Angileri, quien mandó un centro fuerte que Bíttolo rechazó en el área chica, la pelota le rebotó a Romero y Carrascal la cabeceó muy cerca del ángulo izquierdo.
Newell's continuó con su presión alta y volvió a llegar a los 19m., con un disparo apenas alto de Pablo Pérez. Y a los 20m. con otro de Castro, salvado al córner por Paulo Díaz, de cabeza, y a los 25m., con una buena asistencia de Sordo a Comba por el medio, pero Armani volvió a salvar su valla.
Hasta que a los 35m., Newell's lo empató con el mismo libreto: Vigo hizo un lateral a Zuculini, Bittolo se la robó y asistió a Scocco, quien corrió libre de marcas hacia la derecha y clavó un remate abajo, junto al segundo palo. Otro golazo en la noche rosarina.
El complemento fue otro partido porque Gallardo acertó con los ingresos de Simón por Zuculini y de Rollheiser por Romero, con los que River se paró mejor en el medio, la recuperó, salió rápido en contraataque y logró una victoria inobjetable, a través de la jerarquía individual de Álvarez y Carrascal, que tuvieron tres definiciones exquisitas.
A los 15m. Comba cabeceó corto un centro desde la derecha, Angileri le pegó de zurda y Álvarez la paró de derecha con maestría y definió de zurda, en otro golazo.
El partido le quedó servido a River, que volvió a facturar a los 26m. con un tanto de antología: tocaron Álvarez, De La Cruz, Vigo, De La Cruz, Carrascal, Álvarez y Carrascal, quien la recibió solo por la izquierda y la picó de zurda, al segundo palo.
Y a los 31m., River colocó la frutilla del postre con una pared entre Álvarez y Palavecino, que la figura del encuentro definió con un derechazo al segundo palo, solo frente al arquero.
Así, Newell's tuvo una entrega encomiable y lo complicó en el primer tiempo hasta que River se paró mejor con los cambios y lo liquidó con tres golazos con el sello de calidad de sus jugadores, entre los que sobresalió la figura, Julián Álvarez, de 21 años y que recién había nacido la anterior vez que el "millonario" le metió cuatro goles a los "rojinegros" en esta cancha.