River se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final y solo tendrá por delante el objetivo de la Copa LPF para el último semestre del 2023. Tal como señaló Martín Demichelis, se vendrá una etapa de diálogos con la dirigencia por el mercado de pases.

"Ahora hay que replantearnos cosas con los dirigentes, lo haremos con mucha calma, no por esta derrota. No hay que apresurarse la hora de tomar decisiones. Tomaremos decisiones en los próximos días. Tenemos un plantel numeroso", remarcó el entrenador en conferencia de prensa.

Lo cierto es que River, además de las llegadas, deberá analizar el panorama del plantel con el que cuenta, que es numeroso. En el transcurso de este mercado de pases y el de fin de año, podría desprenderse de varios futbolistas del plantel, algunos de los que son habitualmente parte del once titular o primeros recambios, y otros que quedaron más relegados, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Dos de los titulares que podrían salir en este mercado son Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz: el delantero, que fue buscado por varios clubes, entre ellos Benfica y Fiorentina, podría concretar su despedida del 'Millonario'. En lo que respecta al uruguayo, dependerá de la oferta que aparezca y del mercado que quiera incorporarlo. Cabe remarcar que la oferta que tiene el mediocampista es la del Al-Duhail de Qatar que dirige Hernán Crespo.

Por otro lado, Miguel Borja, que no logra tener continuidad y ya se ha mostrado disconforme con su situación en el equipo, podría forzar su salida a menos que Beltrán sea vendido y logre sumar más minutos en campo. Por ejemplo, este martes, el colombiano estuvo en el banco de suplentes y no ingresó al partido.

River buscará recuperar las inversiones realizadas por José Paradela y Agustín Palavecino, aunque los clubes que se acercaron a consultar por los futbolistas lo hicieron con el objetivo de obtenerlos a préstamo, misma situación que se da con Elías Gómez. 

En el club también hay alarmas encendidas por rumores de una posible oferta por Claudio Echeverri. El juvenil, de 17 años, que ya fue capitán de la Selección Sub-17 y figura de las Inferiores y la Reserva del 'Millonario' podría ser buscado por un equipo grande de Europa. Cabe remarcar que el futbolista tiene una cláusula de 20 millones de euros y contrato hasta fines de 2025.

También es difícil la continuidad de Emanuel Mammana, otro de los futbolistas que alterna entre partidos irregulares y lesiones. No es considerado por el entrenador y podría buscar la salida. En este sentido, el arquero Ezequiel Centurión tiene intención de sumar minutos. Entre los futbolistas que cerrarían su ciclo en River están Agustín Fontana, Elías López, Tomás Lecanda y Franco Paredes.

Otros futbolistas que están bajo la lupa en el club por lesiones o rendimientos son Matías Kranevitter, Matías Suárez y Salomón Rondón. Kranevitter llegó en el pasado mercado de pases y, más allá de las molestias físicas, no mostró un nivel constante en los partidos que disputó. Debido a esto, a la edad de Enzo Pérez y a una posible salida de Bruno Zuculini, el 'Millonario' busca volantes centrales.

En tanto, el cordobés, a quien se le termina el contrato a fin de año, no logra continuidad por las diferentes lesiones que padece. Le ofrecerían un contrato menor al que tiene actualmente y dependerá del jugador la decisión final. En cambio, el delantero venezolano sí suma minutos, pero su rendimiento tampoco fue el esperado, pese a que es uno de los futbolistas más valorados por el entrenador. Además, al ser tenido en cuenta por la 'Vinotinto', suele ausentarse en las fechas FIFA para disputar partidos con su Selección.

Pensando en el mercado de fin de año, podrían darse algunas salidas importantes. Si bien el contrato de Franco Armani vence en 2024, será clave conocer si llegará alguna oferta que seduzca al arquero, como la del Inter Miami, que se rumoreó en la actual ventana. También está la opción de regresar a Atlético Nacional, club en el que tiene mucha historia. Enzo Pérez y Jonatan Maidana también podrían dejar el club a fines de 2023.

Con la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y de 16avos de final de la Copa Argentina, el actual campeón del Torneo LPF tendrá por delante un solo objetivo: la Copa LPF, que comienza a mediados de este mes. El 'Millonario' integra la Zona 1 y debutará frente a Argentinos Juniors.