Con un Villa completamente inspirado, Boca le ganó a Aldosivi sufriendo a Cauteruccio en el final
El "Xeneize" venció al ''Tiburón" 2-1 con dos goles del colombiano. Martín Cauteruccio descontó en el tiempo de descuento para los de Palermo.
Boca Juniors hizo rendir la potencia de su delantera para imponer condiciones y, aunque sufrió en el final por las dudas que sigue mostrando en defensa, logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar esta noche 2-1 a Aldosivi como visitante en la ciudad de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella ante cerca de 20 mil espectadores, 11.000 de los cuales alentaron al conjunto visitante pese a su declarada condición de hinchas "neutrales", con el arbitraje de Patricio Loustau.
Los goles de Boca fueron convertidos por Sebastián Villa (15m. PT y 4m. ST), y el uruguayo Martín Cuateruccio marcó el descuento para el equipo marplatense (45m.+1 ST).
Con este resultado el "xeneize" pudo sumar de a tres, luego del sinsabor que dejó el 1 a 1 ante Colón en el arranque del torneo, mientras que el conjunto marplatense sigue sin conseguir unidades.
Boca logró imponer su plan en el inicio del partido, con Diego "Pulpo" González y Guillermo "Pol" Fernández como ejes, y combinó control y velocidad, con Darío Benedetto que buscó espacios tirándose atrás frente a una defensa adelantada y buenos movimientos de Villa.
El conjunto de Sebastián Battaglia se mostró decidido ante un Aldosivi encomendado de arranque a una contra con pelotazos imprecisos a Cauteruccio, y logró inquietar al arquero José Devecchi en los primeros minutos con disparos de media distancia de González y Villa.
El propio Villa abrió el marcador a los 15 minutos, cuando el dominio del "xeneize" era claro: tras una habilitación de Benedetto a un toque, el colombiano eludió con la zurda al arquero local dentro del área y definió suave de derecha.
Aunque tuvo chances de ampliar el marcador, como un disparo de afuera de Benedetto que Devecchi envió al córner con los puños, y pese a la ventaja y a la superioridad mostrada durante casi media hora, Boca se desdibujó en el último tramo de la primera mitad.
Aldosivi logró así acercarse al área rival y se fue al entretiempo con una mejor sensación gracias a dos trepadas por izquierda, una de ellas del lateral Fernando Román que exigió abajo a Agustín Rossi tras una jugada individual que incluyó un túnel a Eduardo Salvio a los 29 minutos, y la otra del colombiano Edwin Mosquera, que remató de zurda en velocidad a los 34 y encontró nuevamente bien parado al arquero visitante.
El equipo de Martín Palermo intentó ajustar la marca en el arranque del complemento y adelantarse en el campo, pero antes de que lograra acomodarse un pase largo de Jorman Campuzano habilitó a su compatriota Villa, que encaró y superó en velocidad a Román y definió con un derechazo potente al segundo palo ante el achique de Devecchi, para poner el 2-0 a los 4 minutos.
Con el ingreso para la última media hora de Santiago Silva, una de las 11 incorporaciones de la temporada, Palermo buscó acompañar a Cauteruccio en ataque y ganar presencia en el área rival, mientras que Battaglia envió al juvenil Cristian Medina al campo en lugar de Salvio y armó una línea de cuatro para compensar el mediocampo.
Acomodado al resultado, Boca reemplazó a la dupla delantera con los ingresos de Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, y eligió contener los intentos de Aldosivi con dos bloques de cuatro hombres.
El "Tiburón" empujó sin lograr demasiado peligro, más allá de algunas subidas de Mosquera por derecha que terminaron en centro poco precisos.
Boca tuvo dos chances para ampliar la ventaja: Vázquez quedó solo tras un pase filtrado de Medina, pero su disparo fue desviado por Marcos Miers en el cierre a los 37 minutos, y el propio Medina definió de zurda a las manos de Devecchi tras habilitación de Zeballos tres más tarde.
La falta de solidez defensiva de Boca en el cierre del partido le dio una vida más a Aldosivi, que logró el descuento en el primer minuto recuperado con un centro que conectó de zurda Cauteruccio, y aunque el Tiburón mostró ímpetu y buscó el empate contrarreloj, el 2 -1 fue definitivo.
La próxima fecha, Boca será local el domingo en el estadio José Amalfintani, de Vélez Sarsfield, ante Rosario Central, mientras que Aldosivi visitará el lunes a Godoy Cruz, en Mendoza.