Nahuel Gallardo en La Bombonera: festejo desaforado, cruce con los hinchas de Boca y la omisión de la voz del estadio
El lateral izquierdo de Colón e hijo de Marcelo, DT de River, festejó como pocos el empate del Sabalero y generó bronca en varios fanáticos xeneizes. ¿Qué pasó cuando ingresó al campo de juego por la Pulga Rodríguez?
Son de esos partidos especiales, sin dudas. El hincha de River lo primero que se pregunta es cuándo enfrenta a Boca y viceversa. Y así lo vivió Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo y lateral izquierdo del Colón de Julio Falcioni que enfrentó al Xeneize en la Bombonera.
Era de los futbolistas más activos desde el banco, alentando a sus compañeros y discutiendo cada fallo en contra del Sabalero. Pero el momento cúlmine llegó con el empate de un conocido suyo, también de reciente pasado en River: Lucas Beltrán, que igualó a los 86'. Ahí Gallardo sacó a relucir toda su estirpe de hincha del Millonario, festejando con bronca el empate y metiéndose varios metros adentro de la cancha, quedando a la vista de los plateístas que se ubicaban arriba de los bancos de suplentes, que rápidamente lo reconocieron e insultaron y hasta lo escupieron.
Falcioni, de paso, le dio un guiño y lo puso para cerrar el partido y asegurarse el empate: entró a los 93' por la Pulga Rodríguez. Varios hinchas xeneizes lo silbaron al reconocerlo, pero la reprobación no fue masiva porque, curiosamente, la voz del estadio no hizo mención a la modificación.
El partido terminó 1-1 en La Bombonera, por los goles de Darío Benedetto y de Beltrán (tras un pase de taco del Pulga Rodríguez). En la siguiente fecha, Boca deberá visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el miércoles a las 19:15. Colón, por su lado, recibirá a Godoy Cruz el jueves, a partir de las 17.