Cónclave D'Onofrio y Ameal: pedido por la vuelta del público a los estadios y reclamo por campeonatos largos y con descensos
Fue en Puerto Madero. A la salida aseguraron que la charla giró en torno a cómo ayudar a concientizar sobre el covid y a cómo lograr que los hinchas puedan volver a las canchas. También reiteraron las críticas al formato del torneo. Del almuerzo participaron dos hombres cercanos al Presidente de la Nación: “Pepé” Albistur y el tesorero de Boca y titular de la Sigen, Carlos Montero.
ÑLiaEste jueves al mediodía se reunieron Rodolfo D'Onofrio y Jorge Ameal en un restaurant de Puerto Madero. Estuvieron acompañados por el publicista "Pepe" Albistur y el tesorero de Boca Carlos Montero, hombres cercanos al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Tras el almuerzo, los presidentes de River y Boca señalaron que el objetivo del encuentro fue ajustar detalles para que ambas instituciones formen parte de la concientización sobre el Covid, buscando lograr el regreso del público a los estadios en el corto plazo. “Creo que Boca y River son quienes de alguna manera podemos contribuir a que se tome conciencia de la pelea que estamos dando los argentinos y el mundo entero contra el coronavirus. Por eso le pedimos asesoramiento a 'Pepe' Albistur”, sostuvo D'Onofrio. Acto seguido, Ameal remarcó que “siempre estamos en contacto, hablamos con Rodolfo una vez por semana”.
Ameal resaltó que el eje del encuentro fue "algo muy importante para los argentinos. Estamos en la problemática que tiene todo el país. Hay que derrotar al covid para que la gente vuelva a los estadios, esa es nuestra necesidad", agregó el mandamás de Boca. "Buscamos poder lograr que la gente vuelva a los estadios y podamos hacer una vida normal en el fútbol. Incentivamos la idea de la vacuna para poder hacer la vida que deseamos: ir a la cancha, tener vida familiar, etc", sentenció D'Onofrio.
Más allá de lo comentado delante de las cámaras, Doble Amarilla pudo saber que durante el almuerzo ambos presidentes sellaron un acuerdo de 'palabra' para encarar de manera conjunta acciones tales como "convocatorias urgentes y masivas" al público en todo el país, además de campañas y promociones ligadas a la prevención y la salud. "Este es un partido que jugamos juntos", resumieron los dirigentes sobre una iniciativa que comenzó a tomar forma en las últimas horas
Ameal volvió a ser crítico sobre la organización del fútbol argentino. Remarcó nuevamente la intención de que haya descensos en el principal campeonato nacional. "Nosotros no tenemos ningún borrador de sistema de juego. Cuando lo tengamos, Boca se expresará como tal y River hará lo propio. Nosotros queremos un fútbol en serio, con torneos largos y descensos", dijo. Por su parte, D'Onofrio dijo que “no es la muerte descender. Con ese criterio no tengamos más descensos, hagamos un torneo de 70 equipos, no va a ir nadie a la cancha y va a ser un desastre".
Del encuentro participaron también el publicista “Pepe” Albistur y el tesorero de Boca y el titular de la Sigen, Carlos Montero. Ambos son dos personas muy cercanas al presidente de la Nación Alberto Fernández. El encuentro entre estos cuatro hombres ya se había dado hace exactamente hace un año, cuando Albistur y Montero estuvieron en el almuerzo que tenía como objetivo empezar a descongelar la relación entre ambos clubes cuando hacía pocas semanas había habido un recambio de autoridades en la Ribera.
La relación estrecha entre Fernández y quienes acompañaron a D'Onofrio y Ameal, data de muchos años. Por ejemplo, Albistur fue secretario de Medios durante el Gobierno de Kirchner, llegando a ese cargo de la mano del actual primer mandatario. Además, antes de ser elegido presidente, Fernández vivía en un departamento en Puerto Madero que es propiedad del publicista. Montero, además de ser tesorero boquense es el titular de la Sigen, organismo que tiene el Poder Ejecutivo para controlarse a sí mismo (el otro ente de control es la Auditoria General de la Nación, que funciona bajo el ala del Congreso)