Cayó el líder de la barra brava de Huracán, Claudio de Respinis, que fue condenado a tresa años de prisión por portacion ilegal de armas y abuso de las mismas.

La sentencia se dio en un juicio abreviado con la anuencia del magistrado Alejandro Villanueva del Juzgado Penal porteño número 25

Así mismo, “el Cone” se le aplicó derecho de admisión por 48 meses refrendado por el programa Tribuna Segura de la Nación se fortalece inmediatamente.

Condenaron a tres años de prisión a Claudio de Respinis, jefe de la barra brava de Huracán

Esta situación también se comenzó a ver de reojo en la barra brava del “Globo”, que en medio de internas, se quedó sin su líder, quién por 25 años de manera ininterrumpida fue el mandamás del paravalancha. El “Narigón” Pablo, su hermano, podría quedar como referente dentro de la popular.

El motivo de la causa que condenó a “El Cone” de Respinis

El caso que condena al líder de la barra del “Globo” está ligada a la interna de la barra, que ya lleva un largo año y en todos los enfrentamientos que se dieron ganó el grupo de De Respinis, el último ante Cristian Gualco y Eric Suárez, líderes disidentes.

Ambos fueron a buscar a “El Cone” a su domicilio y se desató la batalla. Hubo una bomba molotov contra la fachada de la morada y después disparos cruzados. En ese momento los barras descartaron las armas e insólitamente la Policía no las halló. 

Condenaron a tres años de prisión a Claudio de Respinis, jefe de la barra brava de Huracán

Cristián Gualco se presentó ante la justicia y realizó una denuncia cómo víctima que derivó en la intervención judicial. El 10 de Marzo Celsa Ramírez pidió allanar el dominicio de de Respinis, encontró un arma ilegal y el propio se fue detenido. 

En este sentido, el líder de la “Quema” llegó a un acuerdo abreviado refrendado por el magistrado por el cual terminó condenado a tres años de prisión en suspenso. Ante cualquier nuevo delito o infracción que realice en ese término suspenderá el beneficio y lo llevará nuevamente a prisión.