Confirmaron la prisión preventiva del barra "Bebote" Álvarez
Así lo determinó la Sala II de la Cámara Penal de Lomas de Zamora. Se lo considera Jefe de la Asociación ilícita en la que también participan como co-organizadores varios barras del club. Además, en el mismo fallo, se menciona a Noray Nakis y se pide "revisar la medida encierro" en base a su delicado estado de salud.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Sala II de la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la Prisión Preventiva de Pablo "bebote" Álvarez, en carácter de jefe de la Asociación Ilícita y, pese a destacar a Noray Nakis como miembro de la misma, también pidió revisar la medida "encierro" debido a su delicado estado de salud.
La mencionada Asociación ilícta tiene a Damián Lagaronne, Roberto Petrov, Italo Romero, Gabriel Bartone , Adrian García, Cesar Godoy como organizadores y a Noray Nakis como miembro.
Los jueces de la Cámara confirmaron la resolución del Juzgado del Garantías n 8 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Gabriel Vitale por lo cual avalan todos los procedimientos realizados, detenciones, prisiones preventivas, allanamientos, intervenciones telefónicas, como así también todas las pericias ordenadas, las cuales restan incorporar.
Todos ellos seguirán detenidos en las Alcaldías departamentales donde se encuentran alojados, bajo estrictas medidas de seguridad menos Noray Nakis quien recibió la notificación de su prisión preventiva, internado en un delicado estado de salud.
De hecho los Camaristas en su resolución, atento la calificación legal, el tiempo de detención y las constancias de su estado de salud, le ordenan al Juez de Garantías revisar la medida encierro.
A varios de los integrantes se les imputa las Tenencias de armas de fuego de uso civil, abuso de arma agravado, tenencia simple de estupefacientes, portación de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal de arma de guerra .
La Cámara Penal rechazo todos los planteos de la defensa de "Bebote", confirmando la calificación legal de Asociación ilícita mencionando también su vinculación con el delito de tentativa de extorsión del cual fuera víctima Ariel Holan, quien habría sido interceptado por el nombrado para abordar su vehículo y requerirle dinero, decisión que también fuera también confirmada por la Sala III de esta Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental con fecha 27/3/2018.
En las escuchas telefónicas se verificó que Álvarez se comunicó en reiteradas ocasiones con Petrov para controlar los entrenamientos el plantel de primera división, en busca de jugadores y el cuerpo técnico. "...De las comunicaciones entre jefes y organizadores de la Asociación ilícita se vislumbran tareas de coordinación vinculadas al manejo de grandes cantidades de entradas, para el cobro por estacionamiento a los vehículos en las adyacencias del estadio (trapitos), parrillas o lo que ellos mismos llaman como "los negocios de la cancha , como así también el método coactivo ó intimidatorio en cada una de las acciones, a partir del temor que infundían por pertenecer o actuar en nombre de dicha facción de la hinchada...". Asimismo, surgen amenazas de muerte y extorsiones concretas a diferentes personas profundizando el fin delictivo de la banda.
Asimismo empleados del club manifiestan que "bebote" (Álvarez) no respetaba las reglas, queriendo ingresar al predio o acceder a los jugadores siempre en un modo coactivo, en ocasiones cortando los accesos a las instalaciones del club, llegando a expresar que suspendería partidos. Todo ello en un clima de total tensión. Que en algunas oportunidades, ante las negativas para con miembros de la barra, le manifestaban la dirección de sus domicilios ya que todos sabían lo que eran capaces de hacer.
Por otro lado, se aportaron videos filmaciones en las cuales pueden observarse secuencias compatibles con el Ingreso irregular al estadio, bloqueo de accesos y oposición al accionar policial ante la aprehensión algunos integrantes. Así también se certificaron las salidas de manera regular o irregular del país en forma conjunta cada vez que el club disputaba un partido en el exterior de los encartados
Los mentados "aprietes", revelados en la forma de operar de sus integrantes y el temor que infundían por pertenecer a una barra, se podían notar en aquellas infracciones de índole contravencional a su vez tipificadas por la ley de fondo (coacción-extorsión). Eso ya era suficiente como para dar por acreditada la finalidad delictiva de la asociación que conformaban los imputados.