Conflicto legal en puerta: Sebastián Villa se declaró jugador libre y Boca lo demandará ante FIFA
El delantero colombiano dio por rescindido su vínculo contractual con el "Xeneize" y resolvió no acudir más a los entrenamientos. El departamento legal del club trabaja en una demanda ante la FIFA en contra del jugador, del cual se desconoce su futuro.
La historia entre Sebastián Villa y Boca Juniors parece que no tendrá el mejor de los finales. El delantero colombiano aduce, como en ocasiones anteriores, que no ha sido reincorporado al grupo principal y por ello considera que su contrato debe darse por rescindido.
Mientras tanto, desde la institución “Azul y Oro” le manifestaron a Doble Amarilla que ellos están cumpliendo con todas las pautas correspondientes para con el futbolista y que el departamento de legales enviará una demanda ante FIFA en contra del delantero colombiano, lo que derivará en una auténtica “batalla legal”.
No es el primer antecedente de rispideces entre ambas partes, a mediados de julio, las autoridades del club de la Ribera intimaron a Sebastián Villa a que se presente a entrenar. El delantero retiró sus pertenencias el 3 de junio pasado, tras conocerse que es culpable de ejercer violencia de género sobre su expareja Daniela Cortes. “Está todo bien con Seba”, le comentaron desde la entidad le confiaron a este portal en aquel momento. Aunque evidentemente, algo no quedó bien desde aquel momento.
Sebastián Villa fue declarado culpable por haber ejercido violencia de género sobre su expareja Daniela Cortes. De esta manera lo determinó el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Claudia Dávalos, el viernes 2 de junio, pasadas las 13.15 horas.
Al día siguiente, el jugador colombiano pasó por el predio de Ezeiza a retirar sus pertenencias, luego de que el club diera a conocer que lo separaba del plantel a la espera de una condena firme. Tras esto, viajó a su país y veinte días más tarde le pidió a la entidad “Xeneize” que lo reincorpore, para no considerarse en condición de libre.
Sin embargo, desde la institución le reconocieron a Doble Amarilla que jamás se le prohibió entrenar, además que aseguraron que están “a derecho”.
Tras esto, ahora la intimación llegó de parte de Boca, que le avisaron a este medio: “Se tiene que presentar a trabajar. A entrenar como todo empleado. Pidió unos días para irse a Colombia con su familia y ya vuelve”. Más tarde, aseguraron que está todo bien y que lo esperan.
En su momento el club informó de manera oficial que no sería parte de las convocatorias hasta que haya una sentencia firme. Se vienen los octavos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores. ¿Se respetará?