Walter Urbieta, quien se desempeñaba como chófer de la Reserva de Sarmiento de Junín, asesinó con golpes de un fierro a su pareja Claudia Leguiza y luego se suicidó, en un conmocionante femicidio que ocurrió  en la localidad de la provincia de Buenos Aires.

Según advirtieron los medios locales, el día viernes pasadas las 23.15 hs. los vecinos de la pareja alertaron a la policía tras escuchar los gritos desesperados de Leguiza que provenían de la casa ubicada en el barrio “San Juan”, dentro de las inmediaciones del club Independiente de Junín y del barrio Proyecto Alvear.

Cuando los móviles llegaron al lugar, encontraron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida de la madre de siete hijos, el cual había sido victima de varios golpes en su cabeza y en el cuerpo con el objetivo contundente.

Urbieta había huido del lugar a bordo de una motocicleta suya, llevándose consigo a su hijo de ocho años, quien había atestiguado la muerte de su madre. El niño fue dejado en la vivienda de la hermana de 16 años del femicida, cuyo cuerpo sin vida fue hallado carbonizado horas después en las cercanías de la localidad distrital de Fortín Tiburcio, a la vera de la Ruta Provincial nº 65.

Según se pudo constatar, el femicida se prendió fuego y murió incinerado junto a su moto en el lugar, donde los peritos de la Policía Científica Departamental realizaron las tareas habituales en estos casos.

Horas más tarde, y una vez efectuadas los analisis de las pruebas dactilares, se corroboró que el cuerpo hallado era el del asesino de Leguiza. El caso fue caratulado por la agente fiscal como “Homicio y suicidio”. 

El comunicado de Sarmiento de Junín en sus redes sociales

Ampliar contenido
X de Club Atlético Sarmiento

A través de sus cuentas oficiales, Sarmiento se expresó este sábado sobre los movilizantes hechos y enfatizó en un comunicado que la institución “repudia energéticamente toda forma de violencia de género y lamenta profundamente el femicidio ocurrido recientemente”.

El club, donde como se mencionó Urbieta trabajaba como chofer del micro que transportaba a la Reserva, agregó a su vez su adhesión al “respeto de la sociedad para con los hijos”, a la vez que reafirmó su “compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Por su parte, el Intendente de la localidad, Pablo Petracca, anunció que los siete hijos de la pareja se encuentran asistidos por la red de contención del partido, mientras advirtió que “la Policía y la Justicia trabajan en la causa”.