Tal y como adelantó de forma exclusiva Doble Amarilla, el estado del campo de juego del Monumental no venía siendo para nada el esperado. Los cancheros equivocaron de producto y rociaron el césped con una sustancia que quemó el pasto del terreno de juego. Es por ello que ahora los cancheros trabajan a contrarreloj y con el tiempo como enemigo para que el césped del Monumental luzca de la mejor manera cuando el próximo sábado a las 21 el conjunto de Gallardo reciba a Olimpo en condición de local.

"Creo que el piso está peor que el de Huracán. Esperemos que se vaya recuperando. Me preocupa el estado del campo porque nosotros intentamos jugar a algo que si no tenemos el beneficio de no tener un buen campo vamos a tener que cambiar, más allá de la buena iniciativa que tengamos. Algunos equipos no necesitan jugar con la pelota y nosotros sí, por eso necesitamos tener un buen terreno de juego", analizó Marcelo Gallardo.

Luego de que el DT haya puesto el grito en el cielo por el estado del campo de juego, los empleados de River reemplazaron panes de pasto durante la madrugada de este martes y lo tratan con riego. Además, no se descarta pintar el terreno en algunos lugares para disimular el color amarillo.

Este mediodía, en la conferencia de prensa ofrecida en Ezeiza después del entrenamiento, Leandro Ponzio, referente del equipo, le restó importancia al asunto: "Yo creo que va a estar bien, no nos preocupa", dijo. Y afirmó que "las imágenes que aparecieron son viejas".

Imagen exclusiva del estado del campo del Monumental