Crisis en el 'Tiburón': La dirigencia echó a Leandro Somoza
Las autoridades de la institución marplatense decidieron cortar el ciclo del entrenador, en un panorama que tiene al conjunto portuario como último del torneo y en descenso. El ya extécnico fue al entrenamiento para despedirse del plantel.
Se veía venir el final y fue lo que terminó sucediendo. La dirigencia de Aldosivi le dijo "No va más" al ciclo de Leandro Somoza al frente del primer equipo.
No obstante el ya ex entrenador se hizo presente en la jornada de hoy en los entrenamientos del equipo para poder despedirse del plantel, retirar sus pertenencias y dar por cerrado su ciclo al frente del conjunto de Mar del Plata.
El ciclo de Leandro Somoza al frente del 'Tiburón' tuvo su estreno oficial ante Rosario Central el 4 de julio de este año, con la victoria ante el equipo dirigido por Carlos Tevez (y sus ex dirigidos) por dos a uno.
Si bien la inmediatez del calendario obligaran a tomar una decisión rápida, ya que Aldosivi se enfrenta el próximo lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local, en principio la práctica las prácticas siguientes serán dirigidas por un interino (Diego Villar) a la espera de la decisión respecto a quién sucederá al entrenador saliente.
Pero la campaña no fue lo esperado. Somoza dirigió 16 encuentros al equipo de Mar del Plata, con un saldo que tiene números complicados. Solamente ganó tres encuentros (el citado ante el 'Canalla' y las victorias ante Lanús y Vélez), tres empates (ante Colón, Gimnasia y Unión) y un total de 10 derrotas (obteniendo el 25 por ciento de los puntos en juego), para una campaña que tiene al 'Tiburón' en el último lugar del campeonato y también en descenso.
Aldosivi se encuentra nueve puntos por debajo del siguiente rival por la lucha por mantener la categoría, ya que tiene 99 unidades y su más inmediato perseguido es Arsenal que acumula 108 puntos, al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero. En ese panorama, la decisión de la dirigencia del club de punta mogotes terminó siendo consecuencia directa del mal presente futbolístico y se decidió cortar el ciclo de raíz.