La polémica sigue. Pareciera que Boca - Atlético Tucumán se sigue jugando y que los dos goles de Langoni con los que el Xeneize le dio vuelta el partido al Decano no bastaron para cerrar el cotejo. Esto tiene que ver con la jugada de la discordia que tuvo al delantero Puch y al marcador central peruano Carlos Zambrano como protagonistas, por un penal no sancionado a favor del puntero de la LPF y que ni Espinoza, juez del partido, ni Jorge Baliño, en el VAR, advirtieron.

Ante esta situación, el plantel de Atlético habló en la jornada de este lunes: "Espinoza se bajó el auricular y me amenazó", señaló el "Polaco" Menéndez en declaraciones a TyC Sports. El delantero del conjunto tucumano acusó al árbitro de "soberbio" y advirtió que "un día se puede llevar una sorpresa".

"Desde el minuto uno te habla mal y siempre amenazando que te va a expulsar", detalló el experimentado atacante que fue suplente pero ingresó para disputar los últimos minutos del partido que Boca ganó por 2-1 al puntero del campeonato.

Ampliar contenido
Tweet de De25yosoy

Casi en simultáneo, Espinoza salió al aire en la radio D-Sports y adelantó que ampliará el informe del partido con las declaraciones de Menéndez.

"Tengo las declaraciones de Menéndez que dice que yo lo amenacé durante el partido y que me puedo llevar una sorpresa. Voy a ampliar el informe por mi seguridad", aseguró el árbitro mendocino.

Menéndez también criticó la forma de dirigir de Espinoza, quien acumula varias polémicas desde que inició su carrera en Primera División, en 2015.

"Los árbitros se pueden equivocar como todos, pero los modos son importantes y predisponen al clima adentro de la cancha. A veces, se le vuelve en contra porque los jugadores se ponen más agresivos y nerviosos y él debería ser el en el encargado de generar tranquilidad", destacó Menéndez.

Atlético Tucumán reclamó la jugada del final del partido en la que el defensor Carlos Zambrano le cruzó el brazo y el codo al delantero Ignacio Maestro Puch adentro del área, cuando el atacante tucumano ya había rematado alto sobre el travesaño.