La salida de Fernando Gago del Guadalajara generó una enorme cantidad de reacciones, no solo por el peso de la institución que deja atrás sino también por el del cuadro al que arribará: Boca. La entidad azul y oro ya tiene asegurado al sucesor de Diego Martínez, tras el intinerato de Mariano Herrón.

Como no podía ser de otra manera, la decisión de Gago de dejar a las Chivas causó indignación en buena parte de los aficionados de su ahora ex equipo. Claro, es que hace pocos días, Pintita había asegurado que iba a continuar en el Rebaño Sagrado y que no tenía ninguna oferta de Boca sobre la mesa.

Omar Villa, reportero de la cadena Azteca Deportes y confeso hincha del Guadalajara, publicó en su cuenta oficial de “X” (antiguo Twitter): “‘Pero sin duda’ eres un mentiroso, Fernando. Ya no es Pintita, es Pinocho. Se le deberían cerrar las puertas puertas de la Liga MX a personajes como Gago”.

El paso de Fernando Gago por el Guadalajara

Si bien su paso por Racing es bien recordado, vale la pena repasar sus números en las Chivas, uno de los dos cuadros más grandes del fútbol mexicano. Al mando del cuadro tapatío, Gago dirigió 38 partidos en todas las competiciones (Liga MX, Leagues Cup y CONCACAF Champions League), con el siguiente saldo de resultados: 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas, con 60 goles a favor y 48 en contra.

En términos absolutos, el ex estratega de la Academia y de Aldosivi de Mar del Plata registró una cosecha de 60 unidades en el Guadalajara, con un promedio de 1,58 puntos por encuentro.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Con Pintita en el banco, Guadalajara tuvo un rendimiento regular a nivel general, con atrevimiento y cierta solidez defensiva, pero no encontró victorias en partidos claves, clásicos o de eliminación directa.

En este apartado, sumó dos eliminaciones contra el América, en Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF, y una en fase de grupos Leagues Cup, ante los cuadros de la Major League Soccer San José Earthquakes y LA Galaxy.

Ante ese panorama, la afición acumuló cierto fastidio ante la plantilla y el cuerpo técnico.