Cronología del escándalo entre Boca y Talleres: de la polémica a la irrupción de Fassi con custodios armados al vestuario arbitral que terminó a los golpes
El duelo de Copa Argentina estuvo repleto de condimentos y, tras un final dramático, la barbarie se apoderó de la situación. El presidente del equipo cordobés ingresó al vestuario de los árbitros secundado por dos hombres armados. Hubo gritos, empujones y tras la acalorada discusión, el dirigente refirió que fue golpeado por el juez y que lo demandará judicialmente. Un escándalo de enorme magnitud.
Se presuponía que el duelo entre Boca y Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina sería sumamente atractivo para los futboleros. Los dos equipos no atraviesan un gran 2024, fueron eliminados de competencias continentales hace pocas semanas y tenían en el torneo doméstico la oportunidad de seguir en carrera por un título.
El análisis previo cayó por la borda cuando a los 14' de la primera parte, Braian Aguirre encaró por la izquierda superó a su marcador, la pelota salió del campo pero el juego siguió y el ex Newell´s terminó convirtiendo el 1-0 en favor de Boca.
De allí en adelante, una catarata de reclamos que derivaron en nuevos errores arbitrales como la anulación del gol de Jabes Saralegui. Era el 2-1 en favor de Boca, pero no fue convalidado por un supuesto offside en la jugada previa.
Mientras tanto, Andrés Fassi, Presidente de Talleres era filmado mientras insultaba sin cesar al árbitro Andrés Merlos: “La c... de tu madre, hijo de tu pinche madre. Hijo de tu p*ta madre”.
El 1-1 final hizo que la definición se estire a los tiros desde el punto del penal, allí la situación se tornó dramática y debieron patear once tiros cada uno para que Boca terminara ganando 8-7.
Tras los penales, amenazas, empujones y Fassi en el vestuario arbitral con dos custodios armados
El mandamás del cuadro cordobés entró con dos custodios armados al vestuario de los árbitros para increparlos, según pudo confirmar Doble Amarilla. Uno de ellos les mostró el arma a los jueces y luego de esa situación, hubo gritos e insultos de todo tipo en dicho lugar, por lo que tuvo que intervenir la policía.
Sin bajar la espuma, el propio Fassi salió a hablar con los medios de comunicación y aseguró que iniciará acciones legales contra el colegiado por lo ocurrido en el vestuario.
“Merlos siempre perjudica a Talleres. Después del partido, me invitó a pelear y me pegó una trompada a mí y una patada a mi vicepresidente. Vamos a ir con todo contra Merlos, le haremos una denuncia penal”, manifestó.
El silencio de Andrés Merlos
El árbitro del partido prefirió no responder a los agravios de Fassi cuando fue consultado por Facundo Sánches, periodista de DSports Radio, tras la lamentable situación que se sucedió tras la finalización del partido entre Boca y Talleres.
“Te pido disculpas, pero no podemos hablar”, fue la respuesta de los colegiados mientras se retiraban del Malvinas Argentinas.