Cruce entre San Lorenzo y Aprevide por el operativo del duelo ante Chacarita
Una vez conocida la hoja de ruta para ambas parcialidades, la dirigencia del "Ciclón' planteó su disconformidad por tener que hacer el viaje más largo (Ruta n°6 y 8). Esa decisión, según esgrimieron, perjudica a sus hinchas. Sin embargo, por el lado del ente de la Provincia de Buenos Aires, aseguran que la decisión obedece a “lo más lógico”. Detalles.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte anunció el dispositivo de seguridad para el desplazamiento de las parcialidades de Chacarita Juniors y San Lorenzo de cara al partido que jugarán por la Copa Argentina.
El partido por los 16avos de final se llevará a cabo el próximo viernes, a partir de las 20 horas, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe.
A su vez, Aprevide, de la mano de Guillermo Cimadevila, coordinó con Fernando Peverengo, Director de Seguridad de Eventos Masivos en Santa Fe, el traslado de dicho público hasta el recinto deportivo.
Los fanáticos de Chacarita, que estarán reunidos en 25 micros, comenzarán el viaje el día del partido a las 9 de la mañana desde San Martín e irán por la Autopista Panamericana para empalmar en la Ruta 9. Cabe destacar que ocuparán la tribuna Sur del estadio, con acceso por la Puerta 6.
Por su parte, los simpatizantes de San Lorenzo harán lo propio por la Ruta 6 y Ruta 8 para llegar a Santa Fe con alrededor de 13 micros. La parcialidad ocupará la tribuna Norte, con ingreso por la Puerta 1.
Los hinchas que no circulen por los caminos recomendados, serán retenidos preventivamente para evitar cualquier cruce que ponga en riesgo su integridad, aseguraron desde Aprevide.
Sin embargo, esto provocó enojo en San Lorenzo, según pudo averiguar Doble Amarilla. Desde la institución de Boedo, creen que la medida que sus hinchas tengan que atravesar el camino más largo, atentará contra la llegada de muchos de ellos y el espectáculo. Además, imaginan que los simpatizantes llegarán sobre la hora al ser un día laboral y que, probablemente, derive en una dificultad en los ingresos.
Por el lado del ente de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguran que la decisión obedece a algo “lógico” debido a la ubicación de cada uno, según le mencionaron a este sitio.