Luego del desarrollo de una extensa negociación entre clubes, Cruzeiro desistió este miércoles de la contratación de Valentín Gómez y el defensor deberá volver a Vélez.

La noticia se dio a conocer en horas de la tarde, donde se informó desde Brasil que el elenco de Minas Gerais dio por finalizada las negociaciones con el “Fortín” por el zaguero central de 21 años de edad.

Gómez, codiciado por varios elencos del fútbol nacional e internacional y quien estuvo cerca de arribar a River meses atrás, se mantuvo en la mira de Cruzeiro durante varias semanas, pero los cambios en las condiciones exigidas por el elenco de Liniers hicieron tumbar la operación.

Valentín Gómez, quien estuvo en la órbita de River tras ser figura en Vélez, no emigrará a Cruzeiro y deberá retornar a la Villa Olímpica.
Valentín Gómez, quien estuvo en la órbita de River tras ser figura en Vélez, no emigrará a Cruzeiro y deberá retornar a la Villa Olímpica.

Cuando la institución brasileña estaba dispuesta a abonar una cifra cercana a los U$S 11.000.000. por el futbolista, Vélez modificó las condiciones de la transferencia ante disconformidad con los métodos y plazos de pagos, la cual en consecuencia quedó trunca en las últimas horas.

Ante esta situación, el central se incorporará a los entrenamientos del plantel profesional velezano en la Villa Olímpica de Ituzaingó, quien este jueves iniciará la pretemporada de manera formal al mando del flamante entrenador Sebastián Domínguez, a la espera de una nueva oferta que satisfaga tanto al jugador como a la entidad de Liniers.

Así fue la temporada 2024 de Valentín Gómez 

El defensor fue parte importante del Fortín en la pasada re portada: apenas se perdió dos partidos de la Copa de la Liga en el primer semestre y tampoco estuvo en el debut de la Copa Argentina, aunque cayó en las finales de las dos competencias. 

En tanto, en la Liga Profesional, en la que Vélez se consagró campeón, estuvo presente en 22 de los 27 partidos. El futbolista tuvo una sólida participación en el torneo y fue clave en la defensa.

El último partido que jugó Gómez en el año fue el Trofeo de Campeones que cerró la temporada de Vélez: el encuentro, disputado en Santiago del Estero ante Estudiantes, finalizó con una derrota por 3-0 para el conjunto de Liniers.