Ni River ni Boca: se supo dónde podría jugar Valentín Gómez
El defensor del Vélez, campeón del fútbol argentino, se marchará del "Fortín" y continuará su carrera en el exterior
Valentín Gómez, figura del Vélez campeón, dejará Liniers en este mercado de pases. Tras desestimar la posibilidad de jugar en River o en Boca, el zaguero está cerca de decidir su futuro en 2025.
Lo cierto es que el Cruzeiro de Brasil sería el destino del defensor central, más allá de que su principal deseo es emigrar a Europa. A pesar de estar en la mira de los equipos argentinos, el jugador habría elegido al elenco de Belo Horizonte. El equipo brasileño, finalista de la Copa Sudamericana y con el reciente fichaje de Gabigol, se posiciona como un proyecto deportivo muy atractivo.
De acuerdo a las últimas informaciones, las negociaciones entre clubes están muy avanzadas. En este sentido, la operación se sellaría por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, el monto de la cláusula de rescisión, aunque se abonaría en cuotas.
El Cruzeiro le ofrece un proyecto deportivo ambicioso y la posibilidad de seguir creciendo en su carrera. Gómez, quien se destacó por su solidez defensiva en Vélez, buscará consolidarse como uno de los pilares del elenco azul y seguir sumando títulos a su palmarés.
Valentín Gómez, pretendido por Boca y River
Tanto Marcelo Gallardo en River como Fernando Gago en Boca vieron en Gómez al zaguero que necesitaban para reforzar sus equipos. El talento y proyección del joven jugador de Vélez lo convirtieron en uno de los objetivos principales del mercado de pases. Sin embargo, el destino del zurdo parece estar lejos de Buenos Aires, ya que todo indica que continuará su carrera en el Brasileirao.
En junio de 2024, estuvo cerca de arribar al “Millonario” con Martín Demichelis como entrenador, pero en la revisión médica realizada en Europa, se confirmó que tenía una lesión en los meniscos y se cayó la operación. La misma consistía en que el Palermo de Italia adquiría la totalidad del pase y se lo cedía al conjunto de Núñez por un año.