Llegó el llamado: River vuelve a la carga por Valentín Gómez para que sea refuerzo
Marcelo Gallardo se habría comunicado con el representante del futbolista de Vélez, con la intención de que el defensor se ponga la camiseta del Millonario. Detalles.
Pensado en la temporada 2025, River vuelve a la carga por el defensor Valentín Gómez, una de las piezas del Vélez campeón de la Liga Profesional por el cual ya mostró su interés en el pasado.
Marcelo Gallardo se habría comunicado con el representante del futbolista de Vélez, con la intención de que el defensor se ponga la camiseta del Millonario como ya lo hizo en determinado momento en la antesala de su frustrado pase al calcio italiano.
La idea es tenerlo lo antes posible de cara a una exigente temporada donde el club rojiblanco tendrá la triple competencia habitual y el Mundial de Clubes a mediados del año.
El interés de River por Gómez y la reactivación de los contactos.
En las últimas horas, River se comunicó con el representante de Valentín Gómez Hernán Reguera, con la misión de incorporarlo a su plantel profesional en el 2025.
El primer acercamiento formal por el defensor del “Fortín” se da luego del intento previo del “Millonario” por adquirirlo a mediados de este año, cuando una fallida revisión médica en el Palermo italiano (hoy club parte del conglomerado del City Group), tumbó también lo que estaba planificado como un préstamo posterior al club de Núñez.
Con la previsión de nuevas ofertas desde el “Viejo Continente” y el poco interés del “Fortín” por venderlo al ámbito local, River sabe que el defensor tiene una clausula de salida de U$S 10.000.000 si desea sumarlo a sus filas.
Valentín Gómez, enojado por su pase frustrado: "Leí que yo tenía una buena relación con River, pero no es así"
Gómez, cuyo nombre sonó en reiteradas oportunidades como posible refuerzo de River, se desligó de esa posibilidad. Lo hizo en diálogo con ESPN, luego de la consagración velezana del pasado fin de semana, contra Huracán de Parque Patricios. "Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River, pero eso no es así", aseguró.
El conjunto de Núñez buscó incorporarlo a préstamo una vez sellada su llegada a la sociedad de cartera con sede en Manchester. Sin embargo, la operación colapsó. Al respecto, el jugador indicó: "Somos personas y cuando se cayó el pase el único que me llamó fue mi papá, de River no me llamó nadie".
"En Vélez podrían haberse enojado tipo ‘este se quiso ir y ahora vuelve’ pero fue todo lo contrario, todos me hicieron sentir increíble, como en mi casa: los hinchas, mis compañeros. Me dieron la posibilidad de volver a dar el máximo y de ser campeón con Vélez", agregó.
“Estoy contento de estar en Vélez, es mi casa. ¿Si me quedo a jugar la Copa? Vamos a ver qué pasa, tenemos un partido muy importante el sábado que vamos a salir a ganarlos, y después de las vacaciones se verá”, concluyó.