Damiani expone otra vez la grieta: "Los que deciden tiene que dar la cara y decir cuál es la realidad"
El Secretario Deportivo del Rojo expuso los problemas de Independiente. La situación en Avellaneda parece ser otra vez de río revuelto. Los dichos de Damiani exponen la grieta en Avenida Mitre, con Ritondo, Lema y Montaña como integrantes del mismo sector que el 'Puma'. Los problemas financieros por los que está atravesando el club son complejos. Como ya anticipó 'Doble Amarilla', sufrirá el descuento de una parte de los ingresos por derechos de TV.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación económica en Independiente es preocupante. Y el Secretario Deportivo de Independiente, Jorge "Puma" Damiani, aprovechando el mal momento económico, trazó un panorama apocalíptico.
Tras un tiempo alejado del día a día del club, el 16 de octubre, Damiani, Montaña, Lema y Espósito volvieron a la vida política del club y pareció reinar la concordia. Pero estas declaraciones del "Puma" reavivaron la llama de la polémica. Y exponen la grieta que atraviesa al club.
En diálogo con "Independiente de América", Damiani fue lapidario: "Tenemos que ajustar los números. Se acabó la fiesta. Esto es como en tu casa, si te entran 50 y gastas 100 tenés un problema", definió.
Y apuntó por primera vez a la conducción del club: "Los que toman decisiones deberán tener que dar la cara diciendo cual es la realidad del club y que se va a apostar a los juveniles".
"Va a ser sumamente difícil que podamos incorporar jugadores del nivel que quisiéramos traer. Vendrá alguno a préstamo o libre", vaticinó sobre el próximo mercado de pases. También fue crítico del proceso de Beccacece, al que emparentó en parte con el de Holan: "No aprendimos la experiencia de ese año y medio de terror, y vino Beccacece y cometemos los mismos errores, traemos jugadores que son rechazados por sus clubes por mucha plata. Yo estoy muy preocupado por la situación económica por la que estamos pasando. Hace 2 años teníamos los sueldos al día. Hoy estamos atrasados con el plantel y hay descontento".
"Barboza puede ser el mejor defensor, el nuevo Passarella, pero no puedo pagar esa cantidad de dinero con el problema económico que tenemos. Juega Barreto y se terminó. En algún momento había deudas y yo llamaba a Fabio Fernández y había algo para cobrar. Hoy ni el Puma, ni Yoyo ni Pelorosso puede hacer nada porque la plata no está", diagnosticó.
Con un panorama económico y político convulsionado, el dirigente aprovechó para adelantar que podría sumarse a Cristián Ritondo en un futuro proyecto político, de cara a los comicios de 2021: "Somos amigos y fuimos compañeros de CD. Él es un referente dentro del espacio: Somos la parte no camionera de Independiente" y completó: "Si le llega a dedicar tiempo en el 2021, estaremos con él para lograr un Independiente mejor".
Por último, le tiró un palo fortísimo a Pablo Moyano: "Hay jugadores que me llaman y me dicen que no pueden pagar el alquiler. No se si Pablo (Moyano) no está preocupado, pero yo si", cerró. Así las cosas, luego de las tormentas del pasado, y de una primavera que prometía asomar hace algunas semanas, Damiani expuso sus diferencias con la cúpula dirigencial y no dudó en mostrar su preocupación. Esas diferencias y preocupación de Damiani, encuentran eco en dirigentes actuales y ya apartados de la CD, como Carlos Montaña, Gustavo Lema, Daniel Seoane y Fabio Fernández. Por eso, no son pocos los que afirman que este grupo de dirigentes está estudiando encolumnarse detrás de Cristian Ritondo para competir en las elecciones de 2021.