¿Se cierra la grieta en Independiente?
En la reunión de CD de este miércoles participaron cuatro dirigentes que estaban alejados del oficialismo en el último tiempo. Montaña, Damiani, Lema y Espósito se hicieron presentes luego de muchos meses. La distancia se había originado durante la era de Ariel Holan como DT. La palabra oficial apunta a estar juntos, “por el bien de Independiente”.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la política, los momentos y los comportamientos, varían. De un enojo, a una foto. De una distancia que parece insalvable a estar codo a codo por un fin en común. Y buena parte de eso, pasó en Independiente.
Los problemas en el oficialismo, que derivaron en diversas renuncias o alejamientos, datan de un tiempo bastante largo, incluso en meses de bienestar deportivo de la mano de Ariel Holan. Desde antes de que se obtenga la Copa Sudamericana 2017, había habido roces. Con el paso del tiempo, hubo salidas y distancia. Dichos y comunicados oficiales desmintiendo a los dirigentes Y cuando se fue Holan, hubo manifestaciones más que evidentes.
Ahora, transcurridos varios meses, muchos de los que se habían alejado, vuelven. De todos los que ‘regresaron’ este miércoles, Carlos Montaña es el que menos distancia había tomado del tándem Moyano – Maldonado. Además de Montaña, se hicieron presentes Jorge ‘Puma’ Damiani, Adrián Espósito y Gustavo Lema.
Los dirigentes que se habían alejado, volvieron a estar presentes en una reunión de CD. Excepto Montaña, todos se habían mostrado muy críticos con la gestión, pero ese descontento parece estar quedando atrás. ¿El motivo? Propios y extraños destacan que la actualidad deportiva del Rojo no da lugar a los egos personales. Incluso, el futuro del DT Sebastián Beccacece post fin de año, es incierto. Todo, sumado a un dato que es clave: aún con cierto malestar por situaciones que sucedían en la interna en aquella época, el último mojón de gloria de Independiente se dio cuando la dirigencia estuvo unida. Pensando en eso, se dio esta situación especial en Avenida Mitre. Volvieron, como si nunca se hubieran ido. Y ¿queda atrás la grieta?
Fuentes del club, indicaron a Doble Amarilla que “es posible que se cierre la grieta” con el regreso de algunos dirigentes a la mesa de decisiones. Será cuestión de darle tiempo a la gestión y al día a día para ver si Independiente encuentra el rumbo futbolístico y vuelve a transitar aquellos caminos de gloria.