Darío Benedetto contundente: "Han pedido mi cabeza y lamento informarles que no me voy a ir"
El delantero del "Xeneize" brindó una extensa entrevista televisiva en la que opinó sobre su presente y las posibilidades de jugar en otro club de nuestro país: "Si tengo que jugar en otro equipo de Sudamérica que no sea Boca me retiro", dijo. Bancó a Cavani, Rojo, Barco y no se arrepintió por caerle a Agustín Almendra. Además recordó y dio por saldada la discusión con el Consejo de Fútbol en la Copa Libertadores de la temporada pasada.
Tras varios meses de silencio, Darío Ismael Benedetto brindó una extensa entrevista televisiva en la que opinó sobre varios temas relacionados al “Xeneize”.
El ex delantero de Arsenal aseguró en medio de un mercado de pases que lo tuvo como protagonista: "Nunca pensé en irme de Boca. En el únicoclub que juego en Argentina es Boca y si tengo que jugar en otro equipo, me retiro del fútbol" tras lo cual realizó una salvedad: "Las ofertas de afuera se van a analizar, pero por lo menos hasta diciembre yo quiero seguir en Boca. Venía con quilombos personales pero ahora me quiero enfocar 100% en Boca".
Tras contar los pormenores de la definición por penales ante Nacional de Montevideo de la semana pasada, el atacante opinó sobre la llegada de Edinson Cavani al equipo de La Ribera: “Se dicen muchas boludeces. Me encanta. Para mi Cavani es un referente a nivel mundial que tuve. No solo va a mejorar a los chicos del plantel sino a los mas grandes. Es muy lindo porque se va a armar una linda competencia”.
Benedetto fue uno de los protagonistas de una fuerte polémica con parte de la dirigencia “Xeneize” en la temporada anterior y en la previa del partido ante Corinthians por Copa Libertadores. Con respecto a aquel episodio dijo: "Sí hubo un chispazo con el tema de los PREMIOS, normal como pasa en cualquier equipo cuando uno no se pone de acuerdo respecto a los premios, después me decían 'mercenario', resigné 2 veces plata para jugar en Boca. Hubo un desacuerdo como hay en cualquier otro lado" tras lo que aclaró: "Está todo bien con Román, siempre se portó muy bien desde que llegué a Boca, son discusiones que se tienen con los dirigentes por cuestiones cuando pueden pasar hay cuestiones que no se ponen de acuerdo, nada más".
El atacante dedicó un largo rato a hablar de su relación con los hinchas y aclaró: "A los que me bancan les agradezco muchísimo, uno trata de hacer lo mejor posible por el club, por la camiseta. No somos robots, podemos tener problemas personales que influyen en el rendimiento en el día a día. Agradezco el inmenso apoyo de la gente de Boca".
Luego opinó acerca de los líderes y referentes del actual plantel y sentenció: "No sé si me considero líder o capitán. La cinta de capitán me importó 3 carajos. Siempre me hice respetar. Estoy criado a la antigua, con los códigos de los viejos vestuarios, hoy el fútbol es más moderno y cambió muchísimo".
Cerca del final y tras opinar sobre Valentín Barco y otros jugadores del plantel sentenció con respecto a la Copa Libertadores: "La séptima es lo más importante. Me fui a Ushuaia y tuve 25 personas pidiéndome la séptima. Ahora tenemos plantel para pelear todo: campeonato, Copa Argentina y la Copa, se desmerece mucho el torneo y no es fácil ganarlo, lo hicimos 2 veces".