De banda a banda: Victor Blanco lamentó la decisión de 'Huevo' Acuña, mientras analiza una jugosa oferta por el uruguayo Martirena
El máximo dirigente de la “Academia” se refirió a la transferencia del campeón del mundo a River y dio sus argumentos. Mientras tanto, desde un gigante sudamericano levantaron el teléfono preguntando por el lateral derecho del equipo de Costas y se abrió una negociación.
Víctor Blanco, habló sobre la llegada de Marcos Acuña a River Plate. El Presidente de la “Academia” dijo: “Nosotros hablamos con él (Marcos Acuña) a principio de año…La idea de él era seguir un par de años más en Europa. Hay que ver las virtudes del que lo contrató. Gallardo lo llamó, lo convenció, y seguramente por eso habrá tomado la decisión“.
El referente de la institución deportiva de Zona Sur cerró su declaración con un análisis sobre la diferencia futbolística que hay entre Racing y River. El conjunto de Núñez “está jugando la Libertadores”, mientras que el conjunto de la calle Alsina se encuentra disputando la Copa Sudamericana. Un aspecto que, según el directivo, atrajo al futbolista argentino.
Las palabras de la máxima autoridad de la Academia crearon una fuerte polémica en la opinión de la tribuna popular del club, en la que se escucharon varias críticas hacia el dirigente por no concretar el regreso del “Huevo".
Negociación en curso
Sin tiempo para lamentaciones, el dirigente se puso hoy a cargo de una nueva negociación que podría ampliar las arcas de la institución.
En las primeras horas de este miércoles, a Flamengo, que en octavos de final de la Copa Libertadores debe superar a Bolivar de Bolivia, presentó una oferta de 5 millones de dólares con un pago a la firma y luego varias cuotas para quedarse con la ficha del lateral uruguayo Gastón Martirena.
Aun así, desde Racing pretenden una mejor financiación, con más dinero en primera instancia y menos cantidad de pagos.
Cabe destacar que el equipo de Avellaneda tiene el 70 por ciento del pase del jugador mientras que el 30 restante todavía pertenece a Liverpool de Uruguay, su club formador. De esta manera, al ser una oferta por el 90 por ciento, la ‘Academia’ deberá negociar con la institución aurinegra mientras que, entre el Flamengo y Martirena, ya hay acuerdo por cinco años de contrato.