El paso de José Chatruc por Racing dejó una huella con el campeonato del Apertura 2001. El exfutbolista y actualmente periodista deportivo surgió de las divisiones inferiores de Platense y se destacó en varios equipos, especialmente en aquella formación de la “Academia”, donde se ganó el cariño de la hinchada para siempre. Pero hoy lidia otra batalla bastante diferente a las del equipo de “Mostaza” Merlo.

Luego de su retiro del fútbol, “Pepe” se dedicó a los medios de comunicación. Participó en el programa Pura Química de ESPN y se sumó a Nunca es Tarde en Fox Sports. Desde el 2020, ha trabajado en varios programas de TyC Sports como Superfútbol y Presión Alta y en 2021 formó parte de Fútbol o Muerte. En 2022 se transformó en panelista en el programa TNT Fútbol en TNT Sports, además de conducir Vino para quedarse.

José Chatruc hoy ejerce labores como periodista deportivo, luego de una gran carrera

Chatruc reveló que le encontraron un tumor en la zona del páncreas, que lo obligó a repensar sus pasos: “Le pasó lo mismo a un amigo mío en el otro riñón un mes antes, entonces, tenía toda la data. Pero sí te replanteaste las cosas. Yo, de todas maneras, en ciertos momentos de mi vida sé que estoy pasado y digo: ‘Tengo que parar’. Pensaba hacerlo ahora en diciembre, pero no llegué. Me pasó también una vez que me quebré jugando en Racing. Es como que la vida te pone un freno...”.

El diagnóstico que sorprendió a José Chatruc

En las últimas horas sorprendió con una revelación sobre su salud: “Yo vivo a 320 y soy hipocondríaco con lo cual hago cuatro análisis por año. En uno de estos análisis, les pedí que me hagan algo del hígado, porque mi vieja falleció de un cáncer, entonces les dije: ‘Haceme algo de páncreas’. Me hice el estudio y el médico me dice: 'Hay algo que no me gustó'”.

Y agregó: "Ahí me manda con el urólogo y me hacen otro estudio más del riñón. Empiezan con que era un quiste, después un nódulo hasta que me dicen: ‘Es un tumor encapsulado. Tiene buen pronóstico, pero te tenés que operar. Fijate cuándo porque va creciendo’”.

Luego de la operación pasó un momento insólito, según contó en Infobae: “Después de que me operaron hicieron la biopsia y era maligno. Me operé rápido, me hicieron laparoscopia. Cuando salgo de la operación, tengo el alta y todo bien. Llego a mi casa y me sangraba un poco. Me saco una especie de curitas que tenía y literalmente se me empezó a salir carne de ahí. ¡Una tripa!', dije yo”.

"No soy normal. Quise llamar al doctor y no me atiende. Llamo a otro docto que es amigo y no me atiende. Y me había comprado una tijera nueva, muy linda, que había comprado en un viaje y dije: “¿Qué hago?”. Y lo que hizo fue insólito, se cortó la zona con la tijera "Tal cual. Kill Bill”, recordó Chatruc. 

“Cuando lo corté dije: ‘La cagué. No era para cortar’. Me volví a poner el vendaje. Ahí me atiende el médico y le mando el video de cómo estaba. ‘Lo corté y me parece que la cagué, le digo. “¡Vení ya! Te van a estar esperando', me responde. Los medios me miraban y decían: ´Este se cortó la tripa, está loco'. Zafé porque en realidad era el epiplón que es lo que recubre los órganos”, cerró el exjugador de Racing.