De la reacción del 'Kily' González a lo que indica el protocolo VAR sobre el fuera de juego reclamado por Unión
El Tatengue cayó en condición de local contra Central Córdoba en un partido plagado de polémicas, por las cuales su entrenador estalló de forma notoria.
Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso por 2-0 contra Unión de Santa Fe, en un juego correspondiente a la 17ª fecha del torneo LPF 2024. Los goles del Ferroviario fueron anotados por Juan Meli y Manuel Palavecino.
La polémica tuvo que ver con la apertura del marcador: el conjunto local reclamó fuera de juego del delantero José Florentín, aduciendo que obstucalizó la visión del arquero Thiago Cardozo ante el remate de Meli.
Ante esta situación, el protocolo VAR indica que la única situación en la que no hay un hecho factual es “cuando se produce un fuera de juego por una interferencia por jugar el balón o por sacar ventaja de su posición”.
En definitiva, se trató de un fallo absolutamente subjetivo, por lo que en caso de duda desde la cabina VAR debieron haber contactado al árbitro Darío Herrera para tomar una determinación en conjunto.
Kily González, entrenador del Tate, expresó su fastidio en conferencia de prensa una vez finalizado el partido: "De los arbitros no quiero hablar porque no tiene sentido".