De manual: Beligoy no admite el mal momento del arbitraje y dice que es todo una operación mediática
El Director Nacional del Arbitraje habló después de un fin de semana convulsionado por los malos rendimientos de los jueces y sostuvo que ''hay gente que vende pescado podrido''. ''Como en esta fecha hubo muchos yerros, también hay que señalar que en las 13 fechas anteriores no hubo un error importante'', manifestó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Federico Beligoy salió a hablar luego de un fin de semana muy convulsionado por malas actuaciones de árbitros en choques clave (Tello en Boca-San Lorenzo, Delfino en Estudiantes-Gimnasia, Abal en Atlético Tucumán-River) y sostuvo que hay una operación mediática ''que quiere que al arbitraje le vaya mal''.
''Hay gente a la que le gusta hacer mucho daño, que genera situaciones no deseadas o venden mucho pescado podrido. El presidente de la AFA, en su momento, me dijo que trabaje con tranquilidad y que no escuche a nadie... pero déjenme decir que hay una operación mediática que quiere que al arbitraje le vaya mal. Veo que hay gente que necesita trascender, que quiere figurar y es tendenciosa con la información y a veces cambia, genera o dice cosas que realmente no son. Tengo las puertas abiertas de los sorteos de árbitros, no tengo problema en debatir lo que sea'', señaló el ex referí en diálogo con Closs Continental por AM 590.
A su vez, defendió el nivel del arbitraje argentino en las últimas fechas de Superliga, afirmando que ''no hubo un error importante''. "Hay muchos partidos en los que se juegan muchas cosas. Como en esta fecha hubo muchos yerros, también hay que señalar que en las 13 fechas anteriores no hubo un error importante", aseveró.
Respecto a los dos árbitros que estuvieron en la mira durante el fin de semana, Beligoy opinó: "Tello falló en la lectura del partido, la jugada de Wanchope Ábila para mi es penal. Delfino tiene mucho potencial, ha dirigido muchos partidos importantes, pero ayer no tuvo un buen partido. Cada uno tiene su forma de dirigir", concluyó el Director de Arbitraje.