Debido a las malas condiciones del césped, Boca mudará su localía al estadio de Vélez
Tal como anticipó Doble Amarilla, se iniciaron conversaciones entre ambos clubes y terminó ratificando el acuerdo el propio Juan Román Riquelme. El vicepresidente reconoció que el césped de La Bombonera se encontraba en mal estado debido al trabajo de drenajes. Apuntan a que esté listo luego del duelo frente a Rosario Central.
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, confirmó hoy que su club mudará la localía al estadio de Vélez por las malas condiciones en las que se encuentra el campo de juego de La Bombonera.
Tal como adelantó Doble Amarilla, en horas de la tarde se iniciaron gestiones entre los dirigentes del "Xeneize" y el "Fortín". El club boquense también tenía en vista los estadios de Independiente y Huracán.
En un principio los directivos no veían con buenos ojos la mudanza, sobre todo por las complicaciones que implican poder cumplir con la capacidad que tiene su estadio que supera los 54.000 espectadores. El Amalfitani cuenta con lugar para más de 49.000 simpatizantes, lo cual casi que cumple con las expectativas.
Tras algunas conversaciones, los clubes llegaron a un acuerdo y fue el propio Juan Riquelme quien lo confirmó en una entrevista con ESPN: "Tenemos que aclarar que la cancha no estaba en las mejores condiciones; si la cancha estaba bien hubiésemos tenido otro partido. Ayer se perdía tiempo para parar la pelota".
Boca debutó con un empate ante Colón por la Copa de la Liga Profesional 2022, pero el foco estuvo puesto en el estado del campo de juego de La Bombonera. El césped no se vio en buenas condiciones debido a los trabajos de drenaje que se hicieron durante el descanso y parte de la pretemporada. Ante esto, el club analiza mudar la localía al menos por una fecha.
Durante el desarrollo del cotejo se pudo observar que el estado del campo de juego perjudicó en algunos tramos, mientras que la arena, que estaba suelta y se levantaba en algunas zonas de la cancha, ralentizó la dinámica y complicó los traslados de la pelota. Además, resultó peligroso para algunos jugadores, que con algunas caídas o resbaladas, podrían haber sufrido lesiones.
Cabe recordar que a mediados de diciembre, tras la finalización de la actividad oficial, la dirigencia de Boca comenzó las obras en el estadio para mejorar el drenaje. El césped se levantó en su totalidad para modificar el sistema que evita que el campo de juego se siga inundando. Fue el mismísimo Juan Román Riquelme quien, cerca de Navidad, mostró el proceso que se estaba llevando a cabo en la Bombonera.
Anoche, tanto Darío Benedetto como Sebastián Battaglia hablaron del estado del campo de juego. “El campo estaba difícil. Es complicado. A pesar de la cancha intentamos jugar, fue un buen partido y un resultado justo”, indicó el delantero.
En tanto, el DT, manifestó: “El campo estaba malo para los dos. La verdad que tener a nuestra gente en la cancha siempre es importante para nosotros, no perder eso es muy bueno. Después sabemos que la cancha se va a ir poniendo cada vez mejor, queremos que esté mejor, sin dudas, pero se hizo un gran esfuerzo con una obra que hacía tiempo se necesitaba. Tendremos que tener paciencia”.
La intención es que Boca, luego del partido frente a Rosario Central, pueda tener el estadio a disposición. De no suceder, no podrá tener una nueva fecha en Vélez, debido a que los de Liniers enfrentan a Estudiantes el mismo día que el Xeneize recibe a Huracán.
"Después del partido de Central o después de Huracán la cancha estará disponible. Estamos muy contentos por el trabajo que se ha hecho", lanzó el líder del Consejo de Fútbol.
Boca Juniors comenzará a defender el título en la Copa Argentina 2022 el miércoles 2 de marzo, desde las 21.30, ante Central Córdoba, de Rosario, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
La información suministrada al club de La Ribera no da cuenta del expendio de entradas, algo que irá surgiendo en las próximas horas.
Este enfrentamiento ante "Los Charrúas", que militan en la Primera C, corresponderá a los 32avos. de final del certamen cuyo campeón se clasificará para la Copa Libertadores 2022.
Boca es el campeón vigente de esta competencia tras vencer justamente en la final de la edición 2021 a un equipo de Córdoba como Talleres.