Decide Gallardo: uno de los refuerzos que pidió Demichelis podría irse de River en este mercado de pases
Un jugador de River será evaluado por el nuevo cuerpo técnico que encabeza el "Muñeco" y existe la posibilidad de que sea marginado de la lista de buena fe que la institución de Núñez debe presentar para enfrentar a Talleres. Mientras tanto, ya hay un club atento a la situación para enviar una oferta.
Hace semanas y por expreso pedido de Martín Demichelis, por entonces entrenador de River, la dirigencia del “Milonario” ejecutó la clausula de repesca y Felipe Peña Biafore regresó al “Millonario” tras su paso a préstamo por Lanús.
Sin embargo, la situación ha cambiado drasticamente, Demichelis fue despedido, Marcelo Gallardo asumió en su reemplazo y en poco menos de una semana ya cerró dos refuerzos (Pezzella y Meza) y va por un tercero (Fabricio Bustos). Esto hace que hoy, el entrenador deba decidir cuáles de las ocho incorporaciones ocuparán los cinco lugares en la lista de buena fe que la institución de Núñez debe entregar en CONMEBOL antes de la serie ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores.
El panorama de las salidas es claro y ya está decidido: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, David Martínez y Agustín Palavecino ya se marcharon del club al igual que los juveniles Gonzalo Trindade y Lautaro Rivero.
En tanto que los ingresos serán el gran dilema. El primer cambio, y casi obvio, será el de Jeremías Ledesma por Ezequiel Centurión. Mientras que Gallardo deberá decidir que rol toman: Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro, refuerzos que llegaron bajo la gestión Demichelis.
Ante esta incertidumbre en el caso del mediocampista, quién está a la expectativa es precisamente Lanús, quién querría contar con los servicios de Peña Biafore nuevamente si es que River decide cederlo.
Los números de Peña Biafore en Lanús
El mediocampista nacido en Pehuajo tuvo un destacado paso por el club de la zona sur del Gran Buenos Aires. Fueron 34 partidos entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina, en los que anotó cuatro goles y recibió nueve amonestaciones.