Defensa y Justicia, que tiene la mente en la vuelta de cuartos de Sudamericana contra Bahía, venció por 3-1 a Unión en Santa Fe. Gabriel Hachen, la figura del partido; los uruguayos Washington Camacho y Miguel Merientiel marcaron para el equipo de Florencio Varela, mientras que Franco Troyansky descontó para los locales.

Con la victoria, los de Hernán Crespo encabezan la Zona A de la Fase Complementación junto a Lanús. Los de Juan Manuel Azconzábal, a su vez, empiezan últimos junto a Aldosivi.

La victoria de Defensa y Justicia se argumenta en una actuación sólida de principio a fin, con presencia en el área rival desde el inicio. Esa actitud se potenció con el gol tempranero de Hachen.

El tanto de Camacho le dio más autoridad a Defensa, mientras Unión intentó, sin muchas ideas, salir del problema. En los minutos finales del primer tiempo logró el descuento, pero luego no sacó rédito de ese empuje. No encontró respuestas ante la visita que se plantó con inteligencia en la última línea.

El gol de Merentiel cortó la ilusión de Unión en busca de la remontada y Defensa hizo valer esa diferencia en el marcador hasta el final.

Defensa y Justicia, que finalizó último en la primera fase sin triunfos, mantuvo su buen presente futbolístico a pesar del cambio de nombres en la formación con la Copa Sudamericana como objetivo central (ingresó Juan Villagra, hermano de Brian, Leandro y Nicolás "Uvita" Fernández en la segunda etapa) y Unión, eliminado de la competición continental, no levanta cabeza.

En la siguiente fecha, Defensa y Justicia visita a Lanús, el domingo a partir de las 17:10. Unión, por su lado, enfrenta a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el lunes desde las 19:20.