Demichelis habló sobre la salida de Enzo Pérez: "Tenía la posibilidad de renovar, de decidir él si seguía o no"
El entrenador de River habló en conferencia de prensa tras la igualdad 1-1 ante Argentinos Juniors en el Más Monumental. Entre otras cosas, se refirió a la salida del ex capitán, hoy en Estudiantes de La Plata, puntualizó en el análisis del partido y en las lesiones que padece su plantel.
Martin Demichelis, entrenador de River, habló en conferencia de prensa luego de la igualdad 1-1 ante Argentinos Juniors, en el Monumental, por la fecha 1 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. El DT, entre otras cosas, puntualizó en la salida de Enzo Pérez a Estudiantes de La Plata, analizó el cotejo y se refirió a las sendas lesiones que tienen diferentes integrantes del plantel profesional.
“Enzo (Pérez) tenía la posibilidad de renovar y de decidir él si seguía en la institución o no. Creo que se fue a lo grande, cumpliendo un gran ciclo dentro de la institución, ha ganado muchos títulos, incluso levantando una copa, pudiendo despedirse dentro del campo de juego, eso es para pocos", inició Demichelis ante la consulta sobre el actual mediocampista de Estudiantes de La Plata.
Tras esto, amplió: "A la edad de Enzo que se haya ido con toda la exigencia que implica River, jugando en el nivel que lo hizo, pudiendo levantar una copa, recibiendo un gran aplauso, después mi deber como entrenador es analizar las prestaciones en los entrenamientos y en los partidos, me debí pura y exclusivamente a eso, si yo hubiese tenido problema de que Enzo no me salude al haberlo sacado no lo hubiese sacado. También se iba Nico De La Cruz y sin embargo lo saqué. No voy a la casa de los jugadores y los jugadores no vienen a mi casa. Tengo un respeto dentro del River Camp mutuo, de aprecio y de respeto reciproco para con todos, y eso fue lo que hice, analizar a cada uno y a raíz de eso intentar poner adentro del campo de juego a quienes consideraba que estaban mejor. Enzo lo estaba por eso siguió jugando hasta último momento”.
Estas declaraciones se dan tras la salida del ídolo “Millonario” al conjunto platense, luego de la conferencia de prensa de despedida en el Trofeo de Campeones, donde este prefirió no hablar al respecto. “Sé que tendrán muchísimas dudas y preguntas. Pero no es el momento de hablar”, avisó quien fuera campeón de la CONMEBOL Libertadores con “La Banda”.
En cuanto al partido ante Argentinos Juniors, “Micho” aseguró no estar preocupado por la actuación del equipo, sino que se ocupa "por mejorar el funcionamiento”.
Más tarde, opinó sobre las diferentes lesiones que golpean a integrantes de su plantel profesional: “Estamos pasando una situación atípica, el año pasado tuvimos tres desgarros y ahora tenemos varios lesionados. Nos tenemos que reponer”.
Para este encuentro, además de las bajas que tuvo por futbolistas convocados al seleccionado argentino Sub ’23 que está en Venezuela, River no tuvo por diferentes lesiones a Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Milton Casco, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, entre otros.
“Empezamos el año con 24 jugadores, y con (Sebastián) Boselli y (Pablo) Solari al Sub-23. Y después se fue (Claudio) Echeverri. River está activo, está trabajando y confiamos en que vamos a recuperar a los jugadores lesionados, hay que estar serenos”, solicitó.
En relación al partido de la jornada en sí, el ex Bayern Munich remarcó que “fue un tiempo para cada uno. En el primero (tiempo) fuimos mejores y en el segundo nos costó. Se vio mucho de lo que puede pasar post pretemporada y hubo cansancio. No lo pudimos cerrar, entraremos en el detalle fino puertas adentro”.
El entrenador analizó el rendimiento del debutante uruguayo Nicolás Fonseca y rescató que “hizo un buen partido. No es fácil jugar con esta camiseta. Lo veníamos viendo, lo querían Lanús y Racing. Me gustó lo que hizo”.
También elogió la prestación del joven Franco Mastantuono, de quien apreció que “deslumbró en la pretemporada. Tiene proyección, futuro, muy hincha de River, tiene madurez a pesar de que tiene 16 años”.
Por último, aprovechó la ocasión y pidió serenidad para intentar “mejorar lo que hicimos hoy. Somos pocos, pero son varios lesionados y algunos en el Preolímpico. Pero ya volveremos a ser un gran equipo”.