Demichelis intentó negar la tensión tras el "off", pero Enzo Pérez lo admitió y aclaró que prefiere hablar "puertas adentro"
Luego de la charla en off que trascendió con variados periodistas, el entrenador de River le bajó el tono a lo sucedido. "No sé por dónde vienen las balas", ironió. Sin embargo, el capitán aseguró que "lo que hablo y dejo de hablar siempre lo hago puertas para adentro", dando a entender que existió una charla tras lo acontecido.
El triunfo de River ante la Universidad Católica de Chile hizo que el entrenador Martin Demichelis y que Enzo Pérez hablen con los medios presentes luego de partido. En primer lugar, “Micho” se refirió a la interna con los referentes del plantel y aseguró que “no sabe por dónde vienen las balas”, intentando esquivar el tema; en tanto que el capitán afirmó que lo que habla lo hace "puertas adentro".
En primer lugar, el DT de River fue consultado sobre si fue una semana difícil, por la charla en off que tuvo con diferentes periodistas, donde trascendió que habló de mala manera de varios de ellos, a lo que respondió de manera rotunda que no. Al instante, continuó: "Se lo digo a los más cercanos, no sé por dónde vienen las balas porque no me pongo a escuchar, a leer, ni a mirar. Me concentro pura y exclusivamente por levantarme feliz, por ser el entrenador de River que estoy muy orgulloso y valoro muchísimo esta posición. Me voy temprano para armar los mejores entrenamientos para los jugadores, los exijo y ellos responden porque son muy competitivos, de los mayores hasta los más chiquitos”.
Al referirse a los jugadores más grandes, detalló la estadística de minutos sumados de manera oficial: “En la última etapa de los cinco jugadores que más minutos jugaron, el primero fue Armani con 37 años, el segundo fue Milton (Casco), con 35, “Nacho” Fernández, con 33, Enzo Díaz se metió entre esos cinco y creo que está Enzo Pérez, el quinto con 37”.
A modo de cierre, completó de manera determinante:
Enzo Pérez, por su parte, dejó expuesto al técnico, ya que aseguró que lo que debía hablarse ya se hizo puertas para adentro, tal como adelantó Doble Amarilla.
Así inició su declaración el capitán “Millonario”: “Sobre todo lo que pasó, Me enfoco en ayudar, en seguir creciendo, en que el equipo siga creciendo. Tenemos por delante partidos muy importantes en donde nos tenemos que enfocar en eso”.
Más tarde, ya entrando en materia deportiva, contó cómo vivió el plantel la eliminación de la CONMEBOL Libertadores y de la Copa Argentina: “Recibimos dos golpes muy duros, donde no los esperábamos. No hemos arrancado de la mejor manera en el campeonato de La Liga y creo que estas semanas que tenemos trabajamos muy bien, nos enfocamos en los errores cometidos. Trabajamos de esa manera, los que iniciaron y los que sumaron en el segundo tiempo lo hicieron de la mejor manera, más allá del resultado, era nuevamente agarrar el funcionamiento".
Por último, consultado por como le fue al plantel fuera del Más Monumental, fue autocritico: “Fuera de casa nos ha costado y lo sabemos. No hay una explicación, si la supieramos, lo hubiesemos solucionado. Tenemos que mejorar".
Así es como, sin querer -tal vez queriendo-, la “grieta” que se produjo en River entre el DT y los referentes quedó más expuesta que nunca, con un protagonista que habló de “balas”, que aparentemente no sabe por dónde vienen; y con otro que deslizó que lo que tenía que conversarse, ya se hizo puertas para adentro, dando a entender que lo que se filtró no fue un simple rumor periodístico, sino que fue algo que sucedió.