Martín Demichelis dejó su cargo como entrenador de River luego del encuentro de esta tarde ante Sarmiento de Junín, en el que consiguió el triunfo por 1 a 0 con el gol de Franco Mastantuono, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024.

Casi media hora después del emocionante momento vivido en el campo de juego, “Micho” se hizo presente en la sala de conferencia para dar su último mensaje a los hinchas: “Me tomé 6 años para inspeccionar y prepararme de verdad. Para lo que no me preparé es para este tipo de despedidas como la que tuve ayer con los jugadores”, comenzó diciendo.

"Hoy volví a ser feliz. Fui, soy y seré siempre un hincha de River. River es tan grande que está por encima de todos los nombres. A pesar de las ganas y fuerzas, porque estaba convencido en los jugadores que necesitábamos un solo partido para cambiar las energías, es lo mejor para todos. Van a cambiar las energías, va a haber una sinergia entre gente, cuerpo técnico y jugadores", cerró en la primera parte de su monologo. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Seguidamente, ahondó sobre lo que significó haber llegado al club: “Estaré eternamente agradecido. Me tocó vivir la transición más grande y difícil en la historia de esta institución. No solo por quién se fue, sino por el grupo de jugadores que le había dado tantísimo a esta institución. Hemos jugado partidos y torneos muy buenos. Otros no tanto, ahí es cuando el DT tiene la mayor responsabilidad”

Por otra parte, contó detalles de cómo llegar al cargo, modificó su vida diaria: “No me voy de River porque soy hincha y socio. Mi mujer, que es una guerrera y mis hijos se hicieron mucho más fanáticos. Desde que pisé Argentina me fui convirtiendo en un mal marido, mal padre, mal tío, mal amigo. Me desviví por River. Convertí errores, está claro. Pero créanme que sentí esta vocación que amo fervorosamente con un grandísimo sentido de pertenencia”

“Algunos quizás piensen que me voy con rencor para con alguno. Cuando termina un ciclo es fácil enojarse con cualquiera de los principales responsables que llevan adelante esta institución. Yo no me enojo. Le estaré eternamente agradecido a Jorge Brito, Matías Patanian, Nacho Villarruel, Eduardo Barrionuevo, Enzo Francescoli y Leo Ponzio, que nunca me dijeron cómo tenía que jugar.”, comentó sobre la relación con los actuales directivos.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Otro punto en el cual se explayó fue sobre las últimas horas y los diferentes rumores que hubo durante la semana, con respecto a la relación los jugadores: “Les pido que no le mientan a nadie porque incluso en una de las últimas versiones, cuando perdí contra Godoy Cruz, hablé yo y levantó la mano el capitán para hablar. Siempre hubo un diálogo muy respetuoso. Desde el Mundial 2010 que no veía llorar tanto a los jugadores como ayer cuando les comuniqué la noticia, eso es sentido de pertenencia para con todo y respeto que no se puede truchar”

Por último, le habló directamente a los hinchas del “Millonario”: “Gracias River, gracias a los hinchas, a los que creyeron desde un principio, los que menos, los que dudaban y los que apoyaron”

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️