Deportivo Armenio dio el batacazo y eliminó por penales a Talleres en un partidazo en Santa Fe
El "Matador" enfrentó al conjunto de la Primera B en el Estadio Brigadier Estanislao López, con el objetivo de dejar atrás el mal inicio en el Torneo Apertura y alimentarse del título de la Supercopa Internacional. Sin embargo, el "Tricolor" dio pelea y se quedó con la clasificación desde los doce pasos. Detalles.
En el marco de los 32vos. de Final de la Copa Argentina, Deportivo Armenio dio el golpe y tras igualar 3 a 3 en los 90', eliminó a Talleres de Córdoba por penales en el “Cementerio de los Elefantes" en Santa Fe.
La “T” del “Cacique” Alexander Medina pegó fuerte en el primer tiempo, y a través de Cristian Tarragona y de Rubén Botta al minuto 16 y 19 respectivamente, poniendo muy cuesta arriba el encuentro para su rival y perfilando la clasificación.
Sin embargo, el “Tricolor” respondió en el complemento, y en una ráfaga de cinco minutos convirtió tres goles, todos de su delantero Jonathan Herrera al 50', 53' y 55', sorprendiendo a propios y extraños y generando un ambiente de batacazo en el Brigadier Estanislao López.
No obstante, el conjunto cordobés se repuso de los golpes recibidos, y al 75' Emanuel “Bebelo” Reynoso estampó el 3-3 en el marcador con un fuerte remate de media distancia.
Tras la igualdad en los 90', el encuentro se definió por penales, donde Federico Girotti, Ulises Ortegoza, Joaquín Mosqueira, y Nahuel Bustos anotaron sus goles en la “T”, e Ian Pérez, ok, Nahuel Troxler, Sebastián Montero y Simón Ávalos hicieron lo propio para los de Ingeniero Maschwitz.
A su vez, Bebelo Reynoso, Iván López, y Juan Carlos Portillo malograron sus disparos, y Federico Motta se transformó en el heroe tricolor marcando el gol vencedor. Deportivo Armenio se medirá en la segunda ronda del torneo ante el ganador de la llave entre Rosario Central y Los Andes.