Desde Huracán advierten a la Superliga que las reglas tienen que aplicarse "a todos por igual"
Luego de haber presentado el campo de juego en “malas condiciones” ante River, la liga evalúa una sanción para el club de Parque Patricios. Ante esta situación, Doble Amarilla se comunicó con los directivos de la institución, que aseguran que “sería algo inédito” y exigen que se “pongan de acuerdo en las medidas que toman”.
(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Las imágenes hablan por sí solas. Ayer, el campo de juego que presentó Huracán ante River, por la primera fecha de la Superliga, estaba en muy mal estado, con pozos y desniveles. Hoy, la Liga tuvo una reunión donde estuvieron presentes Mariano Elizondo, abogados y el Gerente de Licencias y evaluó una sanción para el Globo.
Teniendo en cuenta este contexto, Doble Amarilla se comunicó con Fernando Moroni, Secretario de Huracán, que aseguró que "Por ahora no hay nada oficial de la Superliga, son solo trascendidos que indican que podrían sancionarnos por el campo de juego". Pero agregó: "Esperaremos a que la sanción sea de verdad, si es así seguramente la tomaremos con mucho profesionalismo, porque es un deber nuestro tener el césped en óptimas condiciones. Pero por otro lado, también nos parecería inédito que la Superliga tome una decisión de estas características", sentenció el dirigente.
Ante esta situación reciente y de incertidumbre, Moroni dio a entender que los clubes grandes también han tenido los campos de juego en mal estado y sin embargo, no se aplicaron los correspondientes castigos: “Me parece que hacer con Huracán, por el partido de ayer puntualmente, una medida de estas características no sería correcto. Es más, creo que con el tema de las sanciones, la Superliga debería ponerse de acuerdo, en términos de qué cosas se sancionan, qué cosas no se sancionan, porque el estatuto es muy claro en ese sentido y está para cumplirlo. Y si lo cumplimos, que sea a raja tabla para todos y si hacemos excepciones, hagamos excepciones para todos".
Por último, el secretario de Huracán cree que el campo de juego no influyó en el trámite del partido con River. "Los jugadores profesionales se supone que pueden jugar en buen estado y en no tan buen estado, el fútbol pasa por otro lado, por un esquema de funcionamiento, pasa por una idea de juego. Me parece que el partido fue aburrido, pero la calificación de horrible obedece más a la expresión de estado de ánimo de Gallardo porque no le pudo ganar a Huracán"