Detuvieron a un jugador de Defensores de Belgrano acusado de violar y matar a su hijastro de 5 años
Se trata de Gonzalo Aguirre, que milita en el 'Dragón' en la B Metropolitana. Fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Grand Bourg. El propio futbolista fue quien llevó al niño al hospital y dijo que había caído en la bañera. Según la autopsia, la víctima sufrió una brutal golpiza y había signos de abuso sexual.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un futbolista del club Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Grand Bourg, acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años.
Se trata de Gonzalo "Chino" Aguirre, quien le dijo a los investigadores que el niño se había golpeado solo al caerse en la ducha mientras se bañaba, aunque finalmente confesó lo ocurrido ante los investigadores policiales debido a la cantidad de evidencias en su contra.
El hecho, que fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, comenzó la tarde del martes último cuando Aguirre llegó al Hospital de Grand Bourg con el hijo de su pareja, llamado Santino Tahiel Brites, en brazos y desvanecido.
El hombre le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera y fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, donde los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente murió.
Si bien nadie sospechaba, el fiscal Fabricio Iovine ordenó la realización de una autopsia y allí los médicos de la Policía Científica de la Morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza y que había signos de abuso sexual.
El club Defensores de Belgrano, que hoy deberá jugar un partido por la semifinal del reducido del torneo de la B Metropolitana frente a Tristán Suárez, aún no se pronunció respecto a la detención del futbolista.