Detuvieron a un jugador de Huracán en Villa Lugano por tentativa de robo
Se trata de Agustín Curruhinca, de 22 años, surgido de las inferiores del 'Globo'. Fue demorado cuando el conductor de Uber que lo trasladaba denunció ante el personal policial que estaba siendo amenazado por el futbolista. En junio de este año había separado del plantel por 'indisciplina'.
Un hecho policial grave sacude la vida institucional de Huracán. Agustín Curruhinca, de 22 años y surgido de las inferiores del ‘Globo’ fue detenido en las últimas horas del martes por personal policial acusado por ‘tentativa de robo’.
Según relata el parte, fue el propio conductor de Uber que trasladaba al delantero desde Monserrat hasta Villa Lugano el que relató ante las fuerzas de seguridad que advirtió a un oficial de la Comisaría 8A que se encontraba en la zona, que estaba siendo amenazado con un cuchillo por el jugador que estaba sentado en el asiento trasero del Fiat Cronos.
Inmediatamente y tras las palabras del conductor, la policía detuvo al delantero y se le secuestró un cuchillo ‘Tipo Tramontina’ y dos celulares en la intersección de la Avenida Piedrabuena y la calle Echeandia.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 27, a cargo del Dr. Lacasa, secretaría del Dr. Da Silva, quién dispuso la detención del acusado.
El joven, oriundo de Viedma, Río Negro, es o era una de las joyas de las divisiones inferiores de Huracán y había firmado un contrato hasta diciembre de 2024 con una cláusula de rescisión de U$S 10 millones. Sin embargo, en junio pasado fue separado del plantel profesional por actos de indisciplina.
Curruhinca debutó en Primera División en mayo de 2019, en la victoria del ‘Globo’ 2-0 frente a Unión de Sunchales, por la Copa Argentina. También integró el seleccionado nacional Sub 20, tras ser convocado por Pablo Aimar.