Di Zeo furioso tras ser expulsado de Colombia: "Bullrich me hace una persecución directa"
Uno de los líderes de "La 12" volvió a Buenos Aires tras ser deportado del país dónde Boca jugará esta noche contra Tolima. Declama que está "a derecho", crítica a la Ministra de Seguridad y advierte: "¿Cómo por un derecho de admisión, que es una contravención, me va a saltar una alerta roja que es para un terrorista? Estamos todos locos". Pero ojo, no es tan así. Los detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Encapuchado y con ganas de decir lo suyo. Así volvió Rafa Di Zeo de Colombia, país que lo expulsó al saltar una alerta roja en migraciones. Uno de los líderes de "La 12", entonces, se quedó sin poder entrar al país dónde Boca disputará esta noche un partido clave por Copa Libertadores ante Deportes Tolima.
Si bien Di Zeo declama estar "a derecho" e indica que pidió y obtuvo permiso de la Justicia para realizar este viaje, lo cierto es que lo que pasó se enmarca dentro de una nueva norma del Ministerio de Seguridad y del llamado "Tribuna Segura Sudamérica", el programa que se encarga que los violentos no puedan seguir a sus equipos en los países del continente, con autorización de las autoridades locales.
¿Por qué Di Zeo fue deportado si tenía autorización Judicial para viajar? Funciona así: el ministerio de Seguridad le aplica el derecho de admisión a los barras y le avisa el gobierno del país al que viajan. Ahí, la pelota pasa a ser de ese país, en este caso, Colombia. Quien decide si lo deja entrar al país, pero no a la cancha o sí, como ocurrió en este caso, lo envía en un avión devuelta para la Argentina.
Este sistema ya se aplicó en el Mundial de Rusia 2018 y está siendo extendido a todos los países de Sudamérica donde barras argentinos viajen para seguir a sus equipos por Copa Libertadores o Sudamericana. En resumen: A Di Zeo, por más enojo que tenga con Patricia Bullrich, Tribuna Segura y demás, lo deportó Colombia por decisión del Gobierno Colombiano, el Ministerio de Seguridad argentino sólo pone sobreaviso a Colombia y le informa que, en este país, Di Zeo no puede ingresar a los estadios. Con las cartas sobre la mesa, Colombia prefirió evitar problemas en su territorio con un tipo que es probadamente violento y que suele organizar trifulcas.
Al llegar a Ezeiza, Di Zeo mostró los dientes: "Esto es una vergüenza. Violan las garantías constitucionales. A mí me autorizaron a viajar, yo pido permiso para viajar. Llegó allá y salta una alerta roja que por un derecho de admisión no me dejan entrar al país, ¿cómo por un derecho de admisión, que es una contravención, me va a saltar una alerta roja que es para un terrorista? Estamos todos locos", enfatizó.
"¿Tribuna Segura Sudamérica? Es una vergüenza, me lo hacen a mí porque soy conocido. Todos los demás entraron y están allá", aseguró y, aclaró, que él no intentó ingresar a Mar del Plata para ver el duelo por "Copa Argentina": "Eso lo dice “Tribuna Segura”, porque juega a ese jueguito. Yo no hago esas cosas. Si yo hiciera esas cosas, la Justicia no me dejaría salir del país", explicó.
"La única realidad es que yo cumplo con las medidas judiciales y con la ley. Esa es la única verdad. El Ministerio de Seguridad no puede legislar. Me quieren hacer el jueguito del Gato y del Ratón. Las autoridades colombianas estaban sorprendidos, no podían creer que en Argentina estuvieran haciendo esto", expresó Di Zeo, que contó que "La alerta en sí no dice nada, pero para ellos es algo grave. Cuando se dan cuenta que es por una contravención en Argentina se ríen del país", indicó. Sin embargo, Colombia, tomó la decisión de enviarlo de nuevo.
"Si me decís que me prohiben el ingreso al estadio, bueno. Pero ni siquiera se lo hacen a todos. Yo estoy a derecho, no estoy haciendo nada", se defendió el barra que cruzó con dureza a Patricia Bullrich: "Tiene que dedicarse a la Seguridad en Argentina. No afuera. En otros países se ríen. El Ministerio usa este caso, ¿a quién más se lo hacen? A mí, porque soy conocido".
"Que la Ministra haga su trabajo, que lo hace bastante mal. Porque viola los derechos constitucionales. Y eso ya hace bastante mal las cosas. El problema no soy yo, si la Ministra está preocupada porque Rafa entra a una cancha estamos complicadísimos".
También explicó sobre porque, para él, es el Gobierno Argentino el que lo deporta: "¿Y qué va a hacer Colombia si le entra una alerta roja. Se piensa que yo soy el Presidente de la ETA", ironizó. "Acá sos culpable antes de que lo diga la Justicia. Por eso digo, la Ministra a mí me prejuzga y me persigue. Ella quiere esto, listo", concluyó.