Se cumplen seis días del escándalo en el final de la derrota que sufrió River en Mendoza ante Independiente Rivadavia, desatado por un gesto de Sebastián Villa a la tribuna Millonaria, que terminó con “La Roca” Moreno, jefe de seguridad del plantel de Gallardo, siendo golpeado y también reaccionando.

Apuntado como uno de los principales autores de la gresca final, la AFA, mediante su Tribunal de Disciplina, sacionó al encargado de la seguridad de “La Banda”. Por el atercado, “La Roca” fue multado y deberá pagar $315.000 como consecuencia de su "incorrección".

X de Deportes 24 - Argentina

“Es una verguenza que un club tan grande, tan bien manejado por los dirigentes, tengan un imbécil como jefe de seguridad. Ojalá tomen cartas en el asunto y contraten a alguien como la gente”, sentenció Agustín Vila, dirigente de la “Lepra” tras el escándalo.

Sancionaron al agresor de “La Roca”

El preprador físico de Independiente Rivadavia, que ejecutó el golpe de puños visiblemente en el video a “La Roca”, también fue sancionado por parte del Tribunal de Disciplina. Ramiro Loguercio fue sancionado por tres fechas.

Más allá de que en la gresca final aparecen involucrados muchos futbolistas, solo González Pires figura en la sanción del Tribunal pero por su expulsión durante el partido, no por lo ocurrido, en las que no fue informado ningún futbolistas del “Millo” o de la entidad mendocina.