Diego comanda "a remoto" la pretemporada de Gimnasia mientras espera por compromisos asumidos
El DT del "Lobo" no estará tan presente en la pretemporada del equipo, algo que ya quedó claro. La puesta a punto y la física estarán a cargo del "Gallego" Méndez y el resto del cuerpo técnico. Diego irá algunos días puntuales cuando se trabaje más lo táctico. La próxima semana viaja a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, y podría pasar a ver a Lula en Brasil.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Armando Maradona sigue más ausente que presente en las prácticas de Gimnasia. ¿Qué pasa con el Diez? "Doble Amarilla" averiguó como es la historia. Lo más importante: Diego jamás se ausentó sin aviso y, en la pretemporada, se lo verá poco y nada.
La parte de la puesta a punto y física estará a cargo del "Gallego" Sebastián Méndez y su cuerpo técnico. Por supuesto, con Diego monitoreando todo. El "Diez" aparecerá en algunas prácticas, sobre todo en las que tengan que ver con el trabajo táctico, y mientras tanto se mantiene en contacto telefónico contacto con sus ayudantes. De hecho, este jueves estuvo presente por la tarde para los trabajos con pelota. Tiene permiso del club para faltar.
Es más, la próxima semana volará rumbo a Venezuela. Según pudo saber "Doble Amarilla", por un tema contractual y compromisos asumidos con el presidente Nicolás Maduro, aunque no por una oferta laboral para tomar la Selección Vinotinto. El viaje también incluiría una pasada por Brasil para reunirse con Lula.
Mientras, el club sigue en mercado. Buscan un "9" y un zaguero, de los que aún no han trascendido nombres, más allá de esperar el desembarco formal de Paolo Goltz, por el cual esperan que sea liberado por Boca ya que tienen un acuerdo contractual con el jugador.
En el área de las partidas, este jueves se confirmó el pase de Martín Arias a Unión La Calera de Chile. Al arquero le quedaban 5 meses de vínculo para cumplirlo, pero decidió cortarlo antes con una cláusula que le deja al 'Lobo' un 40% de una futura venta. Con la llegada de Jorge Broun, más Nelson Insfrán, Gimnasia tendrá arqueros para intentar la hazaña de quedarse en Primera.