El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, se mostró conforme con la producción de su equipo en la victoria ante Arsenal, en lo que fue su estreno como técnico del Ciclón en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

“Mucho de lo que trabajamos en la semana salió bien: tuvimos muy buenos primeros 30 minutos y me gustó la actuación del mediocampo. Con el correr de los partidos se irá viendo una mejor versión”, analizó el DT en conferencia de prensa pero aclaró: "Hay que seguir trabajando, fue un correcto partido del equipo en general”.

“Hubo un montón de cuestiones que salieron bien y otras que tenemos que seguir corrigiendo. Es el primer partido, con poco tiempo de trabajo, pero, en general, estamos muy conformes con lo que vimos“, sostuvo el DT, que luego prosiguió: “Creo que tuvimos 25 o 30 minutos muy buenos. Después, lógicamente, se baja un poco la intensidad y se intenta manejar un poco más el partido. Fueron los primeros 90 minutos con la adrenalina del inicio y un rival que maneja bien la pelota. En cuanto a lo físico y lo futbolístico, a medida que vaya teniendo rodaje se va a ir viendo una mejor versión del equipo”.

“Me gustó mucho el trabajo con Jalil (Elías), el Toro (Rodríguez) y Juan Ramírez. Después también lo de Uvita, cuando le pedimos que colabore. Hay que seguir trabajando y mejorando, pero creo que fue un correcto partido del equipo en general”, dijo sobre el trabajo de la mitad de la cancha.

Con respecto a los debuts de Braghieri, Elías y Melano, aseguró: “En general fue correcto. Sabemos lo que nos pueden dar y pueden potenciar. Pero como al resto, les falta rodaje, trabajo, ir sumando minutos y partidos. A partir de ahí iremos creciendo todos“.

Por último, manifestó que es probable que haya rotación de jugadores para el partido del jueves por la Copa Argentina, contra Liniers. “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”.

"Fue un partido muy complejo y la figura es el equipo, que luchó para conseguir el triunfo. Tenemos un equipo muy bueno", argumentó 'Uvita' Fernández tras el triunfo.

Además el jugador de 25 años afirmó: "Estoy entre los once, peleando por un lugar. Cada uno deja todo en el entrenamiento, este equipo se aferra a todo y el cuerpo técnico nos da ganas de estar".

Por último destacó que todos los partidos "son importantes, cada uno es una final y hay que seguir por este camino".

Ampliar contenido
TNT Sports Argentina on Twitter

Por su parte Bruno Pittón, que abrió el marcador para la victoria de San Lorenzo, declaró: "Queremos un equipo combativo, el juego se irá puliendo con el transcurso de los partidos".

"Bienvenido sea el gol y los tres puntos, yo trato de estar para lo que me pide el equipo", finalizó el jugador santafesino.

Por último, Franco Di Santo reflexionó sobre su primer gol en el Ciclón: “Lo importante es que se empezó ganando, eso era lo que queríamos, así fuera medio a cero. Teníamos que demostrar que San Lorenzo se va a hacer fuerte acá, que lo vamos a dar todo y quedó claro”.

Luego de seis meses con muchas lesiones y sin poder compartir, Di Santo explicó: “Me desgarré, tuve un problema en el tobillo, que eso no se dice, solo se habla de que el nueve no hace goles, pero bienvenido sea el gol, los tres puntos y que San Lorenzo empezó con el pie derecho”.

El ex Chelsea, Blackburn, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano señaló sobre lo que viene para San Lorenzo: “Como equipo grande tenemos que pelear las tres cosas hasta donde lleguemos, vamos a darlo todo en cada competencia que nos toque jugar. Tenemos equipo y un grupo que se ha convertido en una familia. Eso nos va a dar para pelear en los tres frentes”.

Ampliar contenido
TNT Sports Argentina on Twitter