Diferencias entre Fox y Turner sobre el espacio que deben ocupar los otros medios
Con la Superliga surfeando en las diferencias y las exigencias de una y otra empresa intentando acercar a las partes y así poder avanzar, los clubes todavía no tienen el protocolo que deben llevar adelante para el ingreso de otras cámaras a los estadios. En los clubes reclaman información concreta porque temen sanciones. Abogados de las televisoras y de la Superliga, en reunión permanente. ¿Va para largo?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)
El torneo de Primera División, bajo el formato de Superliga, ya dio inicio, pero en el tema de control de medios y los alcances de las restricciones para los canales de TV y los medios audiovisuales, hay una zona gris. Según pudo saber Doble Amarilla, en los clubes no tienen certezas de cuál debe ser su accionar sobre el acceso de las cámaras de los canales de TV. ¿Están permitidas? ¿Pueden filmar el partido? ¿Las tribunas? ¿Sólo pueden ingresar post partido a las zonas de conferencia de prensa y zona mixta? Mientras en los clubes esperan que les bajen data concreta, del otro lado del mostrador los asesores letrados de Fox, de Turner y de la Superliga, trabajan en conjunto.
El objetivo de “la reunión permanente” que tienen los abogados de las televisoras y del organismo presidido por Mariano Elizondo es acercar a las partes. Fox tiene una postura mucho más dura: “quieren a las cámaras lejos y restringir el acceso a todos los medios, no solo a los audiovisuales”. Turner ofrece la postura de mayor libertad, entendiendo presumiblemente que la diferencia en sus productos la harán por otro lado. En el medio, la Superliga, jugando el papel de conciliador y con la misión de “ser lo más abiertos que se pueda dentro del contrato firmado. No queremos coartarle la libertad a nadie, ese no es el espíritu de la Superliga”.
Con tiempos diferentes a los que corrían hace una década, cuando el sistema tenía un funcionamiento que hoy en día parece poco probable de llevar adelante, “hay que hacer todo muy pensado”, indica una fuente que se sienta en la mesa de negociaciones.
Así, con los clubes sin saber hasta dónde llegan sus obligaciones, con la Superliga intentando evitar polémicas con los medios en el inicio de su camino y con las dos empresas pensando desde diferentes ángulos, el campeonato volverá a ver acción este fin de semana, cuando será difícil encontrar un punto de encuentro para determinar el formato de trabajo. Así, las cámaras siguen estando en una zona gris, pero, ¿por cuánto tiempo?