Dirigencia y CT de River, en sintonía: no quieren apurar los tiempos para volver al entrenamiento presencial
En Núñez no hay intención de acelerar los tiempos y coinciden en respetar las indicaciones del Gobierno para retomar las prácticas. En tanto, están a favor de que se avance en la creación de un protocolo común para el reinicio de los entrenamientos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol se encuentra reiniciando sus Ligas en Europa y en Sudamérica algunos países están tomando decisiones acerca de la vuelta de las prácticas. Sin embargo, en Argentina la vuelta del fútbol parece más lejana e, incluso, algunos clubes decidieron licenciar a los planteles luego de realizar entrenamientos mediante diferentes plataformas en teleconferencias.
En el caso de River, los futbolistas continúan entrenando con el Cuerpo Técnico vía teleconferencia, y no piensan acelerar los tiempos para volver a las prácticas en el club. Doble Amarilla se pudo comunicar con integrantes del cuerpo técnico y de la dirigencia ‘Millonaria’, quienes afirmaron que la intención es respetar los tiempos del Gobierno.
Entienden que si fue el primer club que pidió parar el fútbol argentino para preservar la salud de los jugadores, difícilmente puedan ser los que impulsen la vuelta a los entrenamientos si no se dan las condiciones de salud y de seguridad necesarias para retomar la actividad. Desde River sostienen que son las autoridades sanitarias quienes establecerán las condiciones sobre cómo seguir, y tanto el cuerpo técnico como los dirigentes están alineados en que la prioridad es la salud.
Por otro lado, River está a favor de que se realice un protocolo común sanitario para la vuelta a los entrenamientos en este tiempo sin actividad. Esa es la posición que presentará Rodolfo D’Onofrio en la reunión virtual que los dirigentes de la Liga Profesional llevarán a cabo este miércoles.