Dura sanción de Aprevide a Gimnasia por los disturbios ocasionados en el estadio de Quilmes
El "Lobo" jugará su próximo partido por el Torneo Apertura y el siguiente correspondiente a la Copa Argentina sin público. Además, en los venideros cinco juegos de local sus hinchas no podrán llevar al Bosque banderas, redoblantes ni otros instrumentos. Detalles.
Una vez consumada la clasificación de Gimnasia a los 16avos de final de la Copa Argentina, al vencer a Deportivo Español por 1-0 en el estadio de Quilmes, un sector de la hinchada del equipo platense protagonizó incidentes dentro y fuera del recinto cervecero.
A raíz de esta situación, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) decidió castigar al “Lobo” con una serie de restricciones para sus próximos partidos, tanto en el contexto del torneo Apertura de la Liga Profesional como en la copa doméstica.
Gimnasia jugará sus próximos partidos, en las dos mencionadas competiciones, sin público. A su vez, en sus subsiguientes cinco compromisos de local válidos por el campeonato liguero sus hinchas no podrán llevar banderas, redoblantes ni otros instrumentos al Bosque.
La sanción de la APreViDe por los incidentes en Quilmes
El próximo partido de Gimnasia
Este domingo a las 19:15 el “Lobo” saldrá a la cancha nuevamente por el Apertura, cuando reciba en la Ciudad de las Diagonales a Godoy Cruz de Mendoza.
Un ambiente que ya venía caldeado
En la previa del encuentro con Español, el plantel profesional de Gimnasia fue el blanco de amenazas en la sede social ubicada en Estancia Chica.
A tan solo horas del debut en la Copa Argetina, el elenco del “Lobo”, sumergido en una crisis deportiva a raíz de malos resultados y la salida de su DT Marcelo Mendez; fue victima de escraches por parte de varios hinchas.
La acción en cuestión involucró la colocación de tres banderas a las afueras de las sede social, las cuales comenzaron a circular este miércoles con las leyendas “La camiseta se respeta”, “Ganen o ya saben” y “Se terminó la joda” respectivamente.