Duro cruce verbal entre Pity Martínez y su club de la infancia: ''No nos dejó un peso''
El ex volante de River, transferido al Atlanta United de la MLS, habló de sus principios en el Club Empleados de Comercio y no dejó los mejores comentarios. De la institución salieron a cruzarlo. ''Hemos puesto un grupo de abogados para que tramiten el pago del derecho de formación que nos corresponde'', manifestó Guillermo Pereyra, dirigente de la entidad.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo Martínez ya está listo para arrancar una nueva etapa en la MLS. Luego de cuatro años en River Plate, el 'Pity', con 25 años, será nuevo jugador del Atlanta United. Pero no se olvida de su pasado: el futbolista mendocino habló de sus inicios en el Club Empleados de Comercio. No obstante, no gustó nada lo que dijo y salieron a cruzarlo con todo.
En entrevista con El País, Martínez sostuvo: ''Mi último equipo en Mendoza fue Empleados de Comercio, con el que no terminé bien; sentí que me cortaron la posibilidad de jugar en Buenos Aires porque siempre me pedían mucha plata. Por suerte me alumbró Dios con mi representante Simonian. Él confió en mí y me fue a buscar. Me llevó a Huracán a los 14 años'', señaló el habilidoso volante, vigente Campeón de América.
La respuesta no tardó en llegar desde el club. Guillermo Pereyra, enlazado al CEC, contó su propia versión: ''No es verdad lo que dice, nunca se le pidió nada. No dejó un peso en el club. José, su papá, vino a verme y me pidió que no le cortáramos la carrera y así lo hicimos. Ahora hemos puesto un grupo de abogados para que tramiten el pago del derecho de formación que nos corresponde'', lanzó, según replicó Vía Mendoza.
El Club de Empleados de Comercio o CEC está decidido a reclamar el dinero que debe ir al club por derechos de formación, avalado por la FIFA.