Eduardo 'Chacho' Coudet abandonó el Celta de Vigo en las últimas horas, tras ser despedido y formalizar su salida de común acuerdo con los dirigentes del conjunto gallego. 

Según cuenta desde España, el entrenador se enteró por la prensa de su despido y que el portugués Carlos Carvalhal sería su reemplazante en el banco del equipo celeste. Una decisión que tomó el Director Deportivo del club, Luis Campos. El ciclo de Coudet al frente del Celta comenzó a tambalear hace algunas semanas pero nada hacía pensar en su precipitada salida agregan medios de Galicia. 

Lo cierto es que cuatro derrotas en los últimos cinco partidos que lo encuentran al Celta sumando solo once puntos en doce fechas disputadas de LaLiga y peligrosamente cerca de la zona de descenso, terminaron por inclinar la balanza de Campos y de los dirigentes. 

El club lo comunicó oficialmente a través de redes sociales cerca del mediodía: 

Tweet de RC Celta

Más allá del mal trago por el fin de ciclo en el equipo céltico, con su despido 'Chacho' Coudet se suma casi automáticamente a la lista de candidatos de Enzo Francescoli y de los dirigentes de River que continúan en la búsqueda de un reemplazante para Marcelo Gallardo.

Coudet cumple casi a rajatabla con la 'Filosofía River', un concepto que instalaron desde el propio club y que hace referencia a la forma de trabajar que alcanzó niveles de excelencia deportiva con el 'Muñeco' sentado en el banco de suplentes.