Talleres no pudo con Newell's en el Mario Alberto Kempes y quedó en las puertas de su primer título de Liga, que quedó en manos de Vélez. Consumada la derrota, Alexander Medina habló en conferencia de prensa, destacando: “Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas tenemos la misma sensación: tristeza”.

En el mismo punto, completó: "Es difícil de analizar. Hay tristeza, bronca y amargura de no haber conseguido algo importante para todos en la última jornada. Nosotros tuvimos un sprint final muy bueno, muy ilusionante. No nos dio. Te vas con la bronca lógica de no haberlo conseguido. Cuando pasen las horas, nosotros también tenemos que ver lo mucho y lo bueno que hicimos para llegar a este momento”. 

Pese a la bronca, dejó su mirada de la caída ante la “Lepra” en un partido decisivo: “No fue el mejor partido. Fuimos un equipo nervioso y no encontramos los caminos. Perdimos algunos jugadores importantes y se notó la poca paciencia que tuvimos para circular el balón y encontrar espacios. La gente estaba muy ilusionada”, completó. 

X de La Mesa del Fútbol

Por otra parte, sobre los murmullos y constantes preguntas por el pleito en Liniers, el “Cacique” dijo: “No puedo controlar lo que pasaba en Liniers, es inevitable que alguno pregunte. Me imagino que muchos sabían como iba el otro partido. Nosotros tratamos de planificar el partido para ganar nosotros, poner el foco acá y que después lo otro se de”.

Por último, rescató: "Sé que no es consuelo, pero se hicieron muchas cosas buenas ‘¿Qué nos faltó?’ Detalles, algún partido que dejamos escapar no solo en nuestro ciclo, en todo el campeonato. Los jugadores lo dieron todo. Me siento orgulloso. Lo peleamos de pie. Nadie daba dos pesos por este equipo. Pero estuvo a la altura, fue al frente, con muchas dificultades también. Satisfacción y orgullo por el plantel, que nos hizo ilusionar hasta el final”.

El futuro y el barajar y dar de nuevo

En el final de su conferencia de prensa, el “Cacique” fue claro en relación al descanso que se avecina, pero también del próximo objetivo: “Ahora que tenemos un período importante, vamos a estar pendientes de armar un plantel competitivo. Nos vamos a enfocar en tener variantes", puntualizó. 

“A trabajar desde el 3 de enero y conformar el plantel lo más rápido posible. Se peleó, se luchó y en ese sentido. Tenemos que ser un equipo competitivo y ser un equipo que pelee por cosas importantes”, cerró el uruguayo que tiene contrato vigente hasta finales del 2025 con el ”Matador".